lunes, 29 de diciembre de 2014

Proyecciones de inversión 2015...

Los analistas hacen sus previsiones para 2015: deflación, ralentización del crecimiento y buenas perspectivas para los mercados

España registrará el mayor crecimiento de la zona euro
  • Los analistas advierten de riesgos en las elecciones de 2015
  • El BCE se verá obligado a poner en marcha nuevas medidas de estímulo
Laura Cabanillas | Bolsamania | 29 dic, 2014  07:56
Inversores
Las principales entidades ya han hecho sus quinielas sobre cómo será el próximo año en el terreno económico. Muchos coinciden en señalar a Estados Unidos como una de las economías que más crecerá a nivel mundial, mientras Europa deberá enfrentarse a una ralentización del crecimiento y al riesgo de deflación. En España, será un buen año tanto para los mercados como para la economía.
Bankinter: el Ibex cerrará el año por encima de 12.000 puntos
La previsión de Bankinter para 2015 es quizá de las más optimistas en lo que respecta a los mercados españoles y a la economía nacional. Estos analistas creen que el Ibex finalizará el próximo año por encima de los 12.000, mientras la rentabilidad del bono a diez años caerá hasta el 1,40%, reduciendo la prima de riesgo a 90 puntos. En cuanto a la economía, esperan que el PIB crezca un 2,2%, mientras el desempleo retrocederá hasta el 21,7%.
BlackRock: Europa experimentará un crecimiento débil
El año 2015 traerá un repunte en el crecimiento y mejora del mercado laboral para Estados Unidos y el Reino Unido, mientras Europa continuará la tendencia de débil crecimiento y bajas expectativas de inflación. Los analistas de BlackRock definen la zona euro como “un avión que vuela bajo y choca constantemente con bolsas de aire”, lo que “provoca subidas ocasionales y experiencias complicadas”. En este entorno, “la caída del euro y la perspectiva de unas políticas monetarias más acomodaticias supondrán un impulso para la renta variable europea y la deuda corporativa”.
Schroeders: el BCE iniciará nuevas medidas de estímulo económico
Los analistas de Schroeders creen que la debilidad de la economía europea obligará al BCE a poner en marcha nuevas medidas de estímulo económico. Los últimos datos macroeconómicos indican una ralentización en la zona euro que se ha extendido a Alemania, motor de la economía europea. A nivel mundial, la incertidumbre se apoderará de Europa, Japón y los mercados emergentes, mientras que Estados Unidos será el motor de la economía global.
Renta 4: 2015 será un año de baja inflación y riesgo geopolítico
Desde Renta 4 destacan que España seguirá creciendo a buen ritmo, frente a la ralentización que están viviendo las principales economías de la zona euro. Sin embargo, las citas electorales de 2015 suponen un riesgo, al igual que en Grecia y el Reino Unido, debido al ascenso de los populismos como Podemos y Syriza.
Citigroup: crecimiento mundial sostenido y buenas oportunidades para Europa
Los analistas de Citigroup aseguran que la renta variable europea podría avanzar un 20% en 2015. Las inyecciones de liquidez que se esperan por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la depreciación del euro, que podría fomentar las exportaciones, serán claves para este resultado. Sin embargo, no contemplan un escenario demasiado “alcista” para la economía mundial, con un avance global del 3,1%.
Andbank: no habrá recesión en Europa
Al contrario que el resto de entidades, las perspectivas de Andbank descartan “un escenario de quiebra deflacionista”, así como un retroceso de la economía de la zona euro. Así, esperan que el PIB la eurozona experimente un avance moderado, del 1,2%, aunque prevén que el BCE se encontrará con más limitaciones de las que esperaba. En este entorno, los analistas de la entidad andorrana creen que los estímulos económicos no se traducirán en una mejora de la economía real.


Leer más:  Los analistas hacen sus previsiones para 2015: deflación, ralentización del crecimiento y buenas perspectivas para los mercados - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/los-analistas-hacen-sus-previsiones-para-2015-deflacion-ralentizacion-del-crecimiento-y-buenas-perspectivas-para-los-mercados--637189.html#QlS0txQgk6vCCKI3

No hay comentarios: