viernes, 8 de septiembre de 2017

El Euro disparado...

Ibex 35, en directo: el euro toca máximo de dos años y medio

Leves avances en las Bolsas europeas

El petróleo Brent se acerca a 55 dólares

Los mercados europeos han entrado en letargo. Tras la cita con el BCE y en espera de nuevas referencias, el Ibex prolonga su movimiento apático. Tras abrir plano, el selectivo avanza leves posiciones. De cerrar en este entorno, el índice acabaría la semana con una caída cercana al 2%.
Mario Draghi dejó ayer para otoño la reducción (o no) de los estímulos monetarios. Un mensaje supuso un bálsamo (cortoplacista) para los inversores, que no descartaban una decisión inmediata. No obstante, el presidente del BCE supeditó cualquier decisión a la evolución de la inflación y dijo que el nivel de precios hace necesario aún estímulos. La decisión supuso un nuevo impulso para el euro, que esta madrugada ha tocado los 1,029 dólares, el nivel más alto en dos años y medio. A esta hora cotiza en torno a 1,027 dólares y sube cerca del 0,17%..

IBEX 3510.122,30-0,03%
En el plano político, la tensión por el referéndum independentista en Cataluña no ha tenido efectos en los mercados. Los grandes inversores no se muestran preocupados por la situación, si bien sí se reconocen (en privado) ciertos recelos, difíciles de cuantificar en cualquier caso, y más relacionados por la incertidumbre que genera que por el resultado final del proceso. La deuda, de hecho, apenas se inmuta: Tesoro colocó ayer 4.800 millones bonos a tipos más bajos y la rentabilidad de los títulos a 10 años se sitúan en el 1,47%. 
En México, esta madrugada (por la mañana en España) se ha registrado un terremoto de magnitud 8,4, con epicentro a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en Chiapas. El peso mexicano sufrió una caída momentánea frente al dólar pero posteriormente se ha recuperado.
En Asia, el Nikkei ha bajado un 0,6% y se sitúa en su nivel más bajo desde principios de mayo, después de que el Gobierno recortado cuatro décimas la primera estimación de crecimiento del PIB, hasta el 0,6%. La rebaja se debió sobre todo a los datos peores de lo esperado delconsumo interno.

No hay comentarios: