viernes, 8 de septiembre de 2017

La FED vé mas alzas próximas....

William Dudley de la Fed aún ve repunte en la inflación y alzas de las tasas de interés

Datos macroHace 52 minutos (08.09.2017 10:00) 

Por Jonathan Spicer y Stephanie Kelly
NUEVA YORK (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos tendría que seguir subiendo las tasas de interés gradualmente ya que la baja inflación debería repuntar, dijo una influyente autoridad del banco un discurso en el que pareció un poco menos confiado frente a comentarios previos sobre las débiles lecturas de los precios.
El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, no reiteró el jueves una afirmación realizada hace tres semanas de que esperaba otra alza de tasas este año y denominó la persistente debilidad de los precios como sorprendente.
Sin embargo, reforzó la expectativa general del banco de que un repunte de la inflación está cerca, permitiéndole continuar con el endurecimiento de la política monetaria.
"Incluso pese a que la inflación actualmente está algo por debajo de nuestro objetivo de largo plazo, pienso que aún es apropiado seguir removiendo gradualmente la política monetaria expansiva", dijo Dudley, un miembro de la Fed con voto permanente y cercano aliado de la presidenta del organismo, Janet Yellen.
El banco central ha subido dos veces las tasas de interés este año tras los decentes datos de crecimiento económico, la caída del desempleo y las sólidas alzas de puestos de trabajo.
Pero meses de desaceleración de la inflación o lecturas estables de los precios han desconcertado a las autoridades y han causado que los inversores sean más escépticos sobre un alza de tasas en diciembre, como implicó la proyección de la Fed en junio.
Dudley, quien también estimó que la cartera de bonos de la Fed debería reducirse a entre 2,4 billones y 3,5 billones de dólares a inicios de la próxima década, afirmó que la debilidad de la inflación podría señalar "factores estructurales" que serían positivos para la economía y para los trabajadores.
La medida preferida de la Fed sobre inflación se ubica actualmente en un 1,4 por ciento. Pero Dudley dijo que la caída del dólar y el "desvanecimiento de efectos de una serie de factores temporales e idiosincrásicos" llevarían a la inflación a la meta del 2 por ciento "en el mediano plazo".

No hay comentarios: