lunes, 13 de noviembre de 2017

De mal en peor....

El Ibex apunta a los 9.920 ante la debilidad de todos los 'blue chips'

Tras el batacazo en el índice español de la semana pasada, todo indica que podrían continuar los descensos
  • Sigue siendo crítico que BBVA no perfore los 7 euros
  • Por debajo de los 9.920 puntos está la base del canal bajista, en los 9.800
Nieves Amigo
Bolsamania | 13 nov, 2017  07:58 - Actualizado: 08:20

broker6602881

IBEX 35

10.086,700

09:15 13/11/17

-0,06%
-6,00
No pintan nada bien las cosas para el Ibex 35 después del batacazo que vivió la semana pasada. El selectivo cerró la semana, además, por debajo del soporte que tenía en los 10.120 puntos, lo que reafirmó la debilidad de su aspecto técnico. Ahora, no tiene freno hasta los mínimos de octubre, en los 9.920 puntos, tal y como indican los expertos de 'Bolsamanía'. Por debajo, está la base del canal bajista, en los 9.800 puntos.


Mute
"Casi todos los títulos de peso de nuestro mercado siguen mostrando claras señalas de debilidad (Inditex, BBVA, Telefónica...) y, sin ellos, es imposible poner freno a las caídas", señala el analista técnico de 'Bolsamanía', José María Rodríguez. Sigue siendo "crítico" que BBVA no perfore en los próximos días los 7 euros "si no queremos empezar a ver nuevos fantasmas en el mercado", añade Rodríguez.
Aunque pueda parecer reiterativo, el Ibex sigue con muchas dudas y muy presionado ante la situación política de España y ante el incierto panorama que se dibuja de cara a las elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña. La CUP, partido extremista e independentista, ha confirmado este fin de semana que se presentará en solitario a los comicios. Con todo, existen muy pocas certezas y sí muchas incertidumbres sobre quién y cómo gobernará la Comunidad Autónoma a partir del 22 de diciembre.
Así las cosas, los futuros europeos vienen con alzas del 0,15%. La semana pasada tampoco fue buena para el resto de índices del Viejo Continente, que se tomaron un descanso. Este fue otro factor que contribuyo a que el Ibex, que no está siguiendo el ritmo de subidas del resto de plazas europeas, ahondara a un más en los descensos ante las caídas de éstas. De momento, esta semana se presenta tranquila en cuanto al calendario, con pocas citas y datos de interés, tanto en Europa como en Estados Unidos. Este lunes, Vitor Constancio, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), habla en Frankfurt y los inversores estarán atentos para ver si repite el mensaje que Benoit Coeure de la semana pasada, que dijo que la política monetaria laxa no durará para siempre. El martes se conocerá el PIB de la zona euro y el miércoles, el IPC de Estados Unidos.
La temporada de resultados, por su parte, continúa. Este lunes se han conocido los resultados de Colonial, que ha mejorado su beneficio un 82% hasta septiembre y que además ha dicho que el comportamiento de su portfolio en Barcelona ha sido bueno a pesar de la crisis.

No hay comentarios: