martes, 27 de enero de 2009

Al curro.

Tim Geithner, el nuevo Tesorito yá está en marcha, en nada novedades.....al tiempo.

Tim Geithner asume la secretaría del Tesoro
El pleno del Senado votó ayer aprobar a Tim Geithner como nuevo secretario del Tesoro del gobierno de Barack Obama. El que ha sido hasta ahora presidente de la Reserva Federal de Nueva York consiguió sacar su nominación adelante con 64 votos a favor y 34 en contra. Tras conseguir el placet del Senado, Geithner juró su cargo.
¿Te interesa? Si Compartir:

Ana B. Nieto - N.Y. - 27/01/2009
El resultado de la votación no ha sido todo lo cerrada que suele ser en estos casos debido a los problemas que Geithner ha tenido con la hacienda de EE UU (IRS). De hecho, tres senadores demócratas, Robert Byrd, Russ Feingold y Tom Harkin, votaron en contra. Muchos legisladores han señalado que su negativo se basaba en el hecho de que no pagó impuestos como debía cuando estuvo trabajando para el FMI. La revelación de estos problemas con Hacienda han retrasado considerablemente el nombramiento de esta figura clave en el Gobierno.
Se espera que en las próximas semanas Geithner de detalles cómo va a gestionar el gobierno los 350.000 millones de dólares que restan del TARP (el plan de ayuda a la banca) y que se incorpore a la campaña ya puesta en marcha por Obama para conseguir que su plan de estímulo fiscal reúna los mayores apoyos posibles en las cámaras.

Publicidad por Google

No hay comentarios: