miércoles, 28 de enero de 2009

Siguen los informitos....

Ahora el FMI mete ficha.

Negro pronóstico del FMI para España: habrá dos años de recesión
El Fondo Monetario Internacional ha anunciado una revisión de sus previsiones mundiales de crecimiento con respecto a noviembre que, en el caso de España, se traducen en una contracción económica más brusca de lo previsto. Para 2010 prevé una contracción del 0,8%, frente a la contracción del 0,1% prevista anteriormente.

La economía española entra en recesión tras la caída del PIB en el último trimestre
CincoDías.com / Agencias - Washington - 28/01/2009
La institución, que el pasado noviembre había proyectado que la economía española se desaceleraría un 0,7% en 2009, estima ahora que el PIB español caerá un 1,7% este año.
Para el ejercicio 2010, la proyección del FMI apunta a una contracción del 0,1% desde una previsión de crecimiento anterior del 0,8%.
Más alentadores que los datos de la Comisión Europea
La revisión a la baja de las perspectivas macroeconómicas de España por parte del FMI deja un ligero consuelo, puesto que España sale mejor parado en estas previsiones económicas que en las aportadas hace unas semanas por la Comisión Europea, aunque están por debajo del cuadro macroeconómico fijado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El crecimiento mundial verá en 2009 su peor tasa desde la Segunda Guerra Mundial
Según las proyecciones del FMI, el ritmo de crecimiento mundial caerá a la mitad en 2009, "la tasa más baja registrada desde la segunda guerra mundial". El organismo asegura que no será posible ver una recuperación económica sostenida de la economía internacional hasta que no se restablezca el orden en el sistema financiero y se abran los mercados de crédito.
El informe del FMI también comenta la caída del precio de las materias primas, en especial del crudo en estos últimos meses a causa de la crisis económica. Asegura que el precio del barril de crudo ha caído más de un 60% en estos meses con respecto a sus máximos de julio de 2008, si bien se mantiene en términos reales más elevado que durante los años 90.

No hay comentarios: