domingo, 25 de enero de 2009

Seguimos encogiendo.

El FMI dispara de nuevo.


El FMI recortará el pronóstico de crecimiento mundial
domingo 25 de nero de 2009 15:25 CET Imprimir [-] Texto [+]


ABU DHABI (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) volverá a recortar su previsión de crecimiento mundial de 2009, en esta oportunidad a entre un 1 y un 1,5 por ciento, dado que las condiciones económicas siguen deteriorándose, aseguró el domingo un responsable de la entidad.

El último pronóstico del FMI, hecho en noviembre, hablaba de un crecimiento del 2,2 por ciento.

"Será modificado a entre un 1 y un 1,5 por ciento en 2009, lo que es enorme", dijo a Reuters Axel Bertuch-Samuels, subdirector del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, en el marco de una conferencia en Emiratos Árabes Unidos.

"Las perspectivas económicas mundiales se han deteriorado en los últimos meses, la confianza del consumidor y las empresas ha caído a niveles que no habíamos visto en décadas y la actividad también ha bajado con fuerza", explicó.

El 2009 será enormemente exigente para la economía mundial, anticipó.

En noviembre, el FMI redujo fuertemente las proyecciones para el crecimiento mundial de 2009 a un 2,2 por ciento, 0,8 puntos porcentuales menos que una estimación de octubre, notando que las economías industrializadas se encaminaban hacia la primera contracción anual desde la Segunda Guerra Mundial.

Para el miércoles se espera una publicación oficial de las previsiones económicas actualizadas del FMI, señaló, e incluso los pronósticos para mercados emergentes como China e India tendrán modificaciones negativas.

No hay comentarios: