jueves, 22 de enero de 2009

Parada de pies....y manos.

Menos mal que alguién se atreve con los British...., estos sabiendo que pueden descartar barajas, juegan con España?

Miren su casa...indecentes, RBS...medio quebrado, la insignia Scottish en el alero, quién lo diría....

Rogers traza un negro panorama para el Reino Unido: "No pondría un solo centavo en él"

ELECONOMISTA.ES/ EFE | 11:02 - 22/01/2009
18 comentarios

Jim Rogers. Foto: archivo
El inversor estadounidense Jim Rogers, que creó con George Soros el Qantum Fund, aconseja hoy a los jóvenes británicos aprender chino e irse a ese país porque les espera un negro porvenir si siguen aquí. Y es que predice la quiebra del Reino Unido si el Gobierno continúa su política actual de intentar salvar a los bancos mediante ayudas públicas y nacionalizaciones.

En provocadoras declaraciones al diario The Independent, el hombre que, junto a Soros, logró la expulsión de la libra del sistema monetario europeo en 1992, asegura que se ha deshecho de todas sus libras y ha aconsejado a otros hacer lo mismo, pues cree que la divisa británica va a seguir cayendo aunque reconoce no tener idea de hasta dónde.

"Los insto a que vendan todas las libras que puedan tener. Se acabó, odio decirlo así, pero el Reino Unido es historia. No pondría en el un solo centavo en él"

El multimillonario estadounidense, que vive en Singapur desde hace dos años, no se muestra nada diplomático cuando explica que los británicos tenían antes el petróleo del Mar del Norte y la City de Londres, pero ahora no les queda ya nada que vender.

Rogers aconseja dimitir al primer ministro británico, Gordon Brown, aunque no antes de abolir el Banco de Inglaterra, al que acusa de no hacer más que "imprimir dinero".

El inversor recomienda a las autoridades británicas que dejen que se hundan los bancos comerciales y cita el ejemplo de Corea del Sur, Rusia y otros países, donde a la violencia financiera siguieron pronto períodos de crecimiento y prosperidad.

No hay comentarios: