jueves, 29 de enero de 2009

La inexperiencia rompe al Sporting.

Con casi todo a favor, los playos pinchan en una ocasión histórica.

El Athletic Club avanza a semifinales tras batir a domicilio (1-2) al Sporting. Se adelantaba el equipo de Preciado en el primer minuto, pero los goles de Gabilondo y David López han dado la vuelta a la eliminatoria y el pase a los leones. Su rival será el vencedor del Sevilla-Valencia.

Más noticiasEl Mallorca cumple y está en semifinales
Probablemente todos los planes preparados en los vestuarios por Preciado y Caparrós se vinieron abajo en el primer minuto de juego, que fue lo que tardó el Sporting en abrir el marcador tras un robo en el centro del campo y un disparo de Carmelo que batió por bajo a Iraizoz.

Los visitantes mantuvieron su estilo simple y crearon peligro porque su estatura era superior a la de sus rivales, y en el cuerpo a cuerpo casi siempre salían vencedores, mientras que los gijoneses tocaban más el balón entrando por ambas bandas, también con peligro, lo que suponía un partido entretenido y de ida y vuelta.

Carmelo a pase de Luis Morán y éste mismo tuvieron sendas ocasiones a las que respondió Koikili con un fuerte disparo desde fuera del área al que respondió Sergio Sánchez con una buena estirada en unos minutos de toma y daca en las inmediaciones de ambas áreas.

Tanto insistió el Athlétic que su enésimo balón bombeado llegó a Gabilondo, que fue más listo que Iván Hernández y Sergio Sánchez y mandó el balón por encima del portero para establecer el empate en el marcador y poner la eliminatoria a favor de su equipo.

Nada más comenzar la segunda mitad el Athlétic deja prácticamente sentenciado su pase a las semifinales en un fallo defensivo del Sporting que permite el remate cómodo y desmarcado de David López poniendo el 1-2 en el marcador lo que obligaba a los locales a marcar dos goles para pasar.

Preciado decidió jugárselo todo y quitó a un inoperante Míchel y dio entrada a Barral en medio del clamor del público y el Sporting empezó a apretar más jugando más directo mientras que los de San Mamés buscaban sorprender en un contraataque.

Tal como estaba el partido era inevitable una jugada polémica y esta llegó en un salto entre Amorebieta y Barral en la que el central vasco le da el balón con la mano en su área pero el árbitro pita falta del delantero sportinguista en medio de las protestas del público.

Desde ese momento el Sporting lo intenta más con el corazón que con la cabeza viendo como poco a poco se le escapaba la oportunidad de seguir en la Copa mientras que el Athlétic pudo haber marcado el tercero en una falta lanzada por Yeste al poste.

Quedaba todavía un cuarto de hora para el final pero los gijoneses se obcecaron con los centros al área en los que la defensa bilbaína estaba muy cómoda viendo como transcurrían los minutos sin que Iraizoz pasase por más peligro que un disparo de Diego Camacho a falta de dos minutos que el gardameta resolvió con una gran parada.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Sporting: Sergio Sánchez, Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Michel (Barral m 52), Matabuena (Diego Camacho m 45), Luis Morán (Omar m 74), Carmelo, Diego Castro y Bilic.

2 - Athlétic Club: Iraizoz, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili, David López (Gurpegui m 89), Orbaiz, Javi Martínez, Ion Vélez (Toquero m 83), Gabilondo (Yeste m 45) y Llorente.

Goles: 1-0 Carmelo (m 1), 1-1 Gabilondo (m 41), 1-2 David López (m 51)

Árbitros: González Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Neru (m 37), Michel (50), Carmelo (m 56), Yeste (m 57), Barral (m 60), David López (m 64), Javi Martínez (m 69) y Omar (m 90)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente de la Federación Española de Fútbol Pablo Porta. Alrededor de 18.000 espectadores.

A.G. / EFE / Eurosport
Envía este artículo a un amigo Envía por messenger esta noticia Comentarios 1 - 13 de 13Seleccionar comentarios por: Más recientes pues si, el Athletic de Bilbao, debería tener 24 copas del Rey, te explico señor mío el por que: Cuando el Athetic se llamaba el Vizcaya ganó una copa que no se le ha contabilizado, luego vino la fusión del Bilbao con el Vizcaya y se llamó definitivamente el Athletic de Bilbao. Lo mismo ha sucedido a lo largo de la historia con otros equipos como el Atletico Aviación entre otros y ahora se llama Atletico de Madrid. Si el Real Madrid se hubiera llamado solo Madrid y hubiera ganado copas en los años 1.900.... y luego hubieran cambiado el nombre añadiendo Real, te aseguro que se las hubieran añadido. Por otra parte y leyendo algunos comentarios de sportinguistas, deciros que el Athletic está en semifinales con todo merecimiento, que el arbitro ha estado a la altura y ni penaltis ni tonterías. Aupa Athletic

De elmejorporterodetodos, en jue 29 ene 10:350 0 Informar de un abusoDe robo nada de nada.Se le ganó claramente y punto pelota.Y con la IKUIRRIÑA iremos a todos los sitios que es un gran orgullo apesar de que algunos os fastidie.AGUR

De mugaapra, en jue 29 ene 10:070 0 Informar de un abusoME PARECE LAMENTABLE LA ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO, QUE SE COMIÓ DOS O TRES PENALTYS A FAVOR DEL ATHLETIC. SI LOS HUBIERA PITADO HABRIAMOS ACABADO 1-5 POR LO MENOS, ES UNA VERGÜENZA. AUPA ATHLETIC!!

De Dani L, en jue 29 ene 9:281 1 Informar de un abusoYa lo veo venir ,,,, final Barcelona Athletic

De Jesus G, en jue 29 ene 5:261 0 Informar de un abusoAUPA ATHLETIC!!!!AUPA JULEN!!!!

De kingfederer1, en jue 29 ene 1:411 2 Informar de un abusoadelante athletic que tú rugido se note por todos los campos por donde pases sabemos quienes somos y hacía donde vamos ATHLETIC TXAPELDUM.

De vidalrodriguez70, en jue 29 ene 1:072 1 Informar de un abuso¿"su torneo" porque?tienen 23 titulos por 24 el barça, con perdón

De jmig_matas, en jue 29 ene 0:513 4 Informar de un abusoPor fin nos sonrie la fortuna!!!! Con este Equipazo a por la Copa.
GORA ATHLEEEEEETIC!!!!!!

De jalezme, en jue 29 ene 0:314 0 Informar de un abusoperdona pero la ikurriña no es ninguna pancarta que ampare el terrorismo etarra...
la mano del defensa del athletic en el area, a pitado falta clara del delantero. ay que dejarlo claro no vaya a ser que alguien no haya visto el partido y se crea lo dice por aqui alguno que no acepta deportivamente la derrota. en fin, aupa athletic!!!

De inakicachondey, en jue 29 ene 0:286 1 Informar de un abusoQUE PENA!LOS DE GIJON NO SABEN PERDER!! AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!!

De xabicar, en jue 29 ene 0:108 0 Informar de un abusoMENUDO ROBO EN GIJON. CON 1/0 PENALTI NO PITADO A FAVOR DEL SPORTING Y CON EL 1/2 MANO DE UN DEFENSOR DEL BILBAO EN SU AREA Y TAMPOCO. BOCHORNOSO ARBITRAJE , COMO SE NOTA QUE EL PRESIDENTE VILLAR ES DE BILBAO. Y ESO POR NO RECORDAR EL PENALTI QUE SE INVENTO EL ARBITRO EN BILBAO EN EL PARTIDO DE IDA.
POR OTRA PARTE LAMENTABLE LA AFICION DEL BILBAO AMPARANDO PANCARTAS DE APOYO AL TERRORISMO ETARRA

De veiniere, en mié 28 ene 23:561 10 Informar de un abusoGracias a los jugadores de mi Bilbao por hacerme sentir orgulloso de ser bilbaino.

De jorgec1001, en mié 28 ene 23:446 0 Informar de un abusoGORA ATHLETICCC TXAPELDUN!!!

Con cantera y afición no hace falta importación!!

De odineuskadi, en mié 28 ene 23:1318 1 Informar de un abusoSeleccionar comentarios por: Más recientes Comenta este artículo
Por favor regístrate para dejar un comentario Entrar
Aún no eres usuario de Yahoo! Regístrate gratis para obtener una cuenta
Otras noticiasSporting de GijónEl Athlétic de Bilbao y el Mallorca pasan a semifinales de la Copa del Rey Preciado: "Decidieron la eliminatoria pequeños detalles y penaltis no pitados 1-2. El Athletic acaba con el sueño copero del Sporting FútbolUn doblete de Kalou deja al Chelsea segundo en la liga inglesa El Inter gana y amplía su ventaja en la Serie A La Liga - ¿Se despide Pedja? Acerca de Mi Yahoo! »
Deporte En DirectoEn DirectoResultadosSiguientes
En este momento no hay eventos en directo

Futbol| Copa del Rey Partido
Sporting de Gijón 1 - 2 Athletic Club
Betis 0 - 0 Mallorca
Futbol| Premier League Partido
West Ham 2 - 0 Hull City
Blackburn Rovers 2 - 2 Bolton Wanderers
Everton 1 - 1 Arsenal
Wigan Athletic 1 - 1 Liverpool
Chelsea 2 - 0 Middlesbrough
Manchester City 2 - 1 Newcastle United
Futbol| Serie A Partido
Atalanta 0 - 1 Bologna
Milan 1 - 1 Genoa
Catania 0 - 2 Inter
Udinese 2 - 1 Juventus
Sampdoria 3 - 1 Lazio
Chievo 1 - 1 Lecce
Fiorentina 2 - 1 Napoli
Roma 2 - 1 Palermo
Torino 0 - 0 Reggina
Cagliari 1 - 0 Siena
Futbol| Copa de Alemania Partido
Wolfsburgo 5 - 1 Rostock
Karlsruher SC 0 - 1 SV Wehen-Taunusstein
Bayer Leverkusen 3 - 1 Cottbus
Dortmund 1 - 2 Werder Bremen
Futbol| Coupe de France Partido
Lyon 1 - 0 Olympique Marsella

ene 29
Futbol | Copa del Rey Hora Partido
20:00 Sevilla v Valencia
21:30 Barcelona v Espanyol

Ver los directos del día »

PUBLICIDAD
Blogs de opiniónJulen Guerrero Football

El Barça no tiene…

El Barça acaba el año como equipo inalcanzable. Su…
Todos los bloggers
Vídeo relacionado
Echando de menos el Colonia
Podolski: ¿Polonia o Alemania?
Podolski: Mundial de 2006
Podoslki: Europeo 2008
Los inicios de Podolski
One to One: Fernando Torres en Eurosport
One to One : Torres y la Euro'08 (I)
One to One: Torres y la Euro 08 (II)
One to One : Torres en el Liverpool (I)
One to One: Torres en el Liverpool (II)
One to One : Fernando Torres y el Atlético
One to One: Fernando Torres
Eurogoals One to One
Champions League: Reacciones del Barça
Mundialito de Clubes: Cristiano Ronaldo
Liga de Campeones: Goles!
La Liga: Previa Barça-Real Madrid
Eto'o nos muestra el templo culé
vista previa Barca - Valencia
Audio en vivo Ver todos los vídeos Boletín Yahoo! DeportesPermanezca conectado con la actualidad deportiva
Reciba diariamente en su correo un boletín gratuito con las últimas noticias del deporte

» Más información:

¡Regístrate ahora!

Noticias más popularesVistasComentadasValoradasOpen de Australia - Nadal y Verdasco noquean al tenis galo
Vista 16.322 veces
Premier League - Robinho niega la agresión sexual
Vista 8.007 veces
La Liga - Guardiola: "El Madrid será distinto sin Raúl"
Vista 7.007 veces
La Liga - ¿Se despide Pedja?
Vista 6.652 veces
Fichajes - ¡¡Cuenta atrás!! Tres días para cerrar fichajes
Vista 4.938 veces Top 10 más vistas »
Premier League - Cristiano se tasa en 100 millones de euros
Comentada 57 veces
Open de Australia - Nadal y Verdasco noquean al tenis galo
Comentada 55 veces
Temporada 2009 - Briatore: "Alonso no se mueve de Renault"
Comentada 48 veces
La Liga - Guardiola: "El Madrid será distinto sin Raúl"
Comentada 42 veces
La Liga - ¿Se despide Pedja?
Comentada 39 veces Top 10 más comentadas »
Open de Australia - Nadal y Verdasco noquean al tenis galo
Voloradas 33 vecs
Liga de Campeones - OPINA: ¿Klaas o Lass?
Voloradas 28 vecs
Temporada 2009 - Briatore: "Alonso no se mueve de Renault"
Voloradas 21 vecs
La Liga - Guardiola: "El Madrid será distinto sin Raúl"
Voloradas 16 vecs
Nadal quiere a Alonso en Ferrari
Voloradas 16 vecs Top 10 más valoradas »
Enlaces patrocinados
(¿Qué es esto?)Tu Seguro en Fénix Directo
Seguros a todo riesgo desde 300 . Terceros desde 200 . Pásate a Fénix.
www.fenixdirecto.com
Calcular Seguros de Coche
En 3 minutos 15 Seguros de Coches. Compara online y ahorra 500 .
www.AsesorSeguros.com
Seguros de coche con descuento: Direct Seguros
15% De descuento contratando online. Calcula cuánto ahorrarás al mes.
www.directseguros.esYahoo! Eurosport
InicioFútbolBaloncestoF1MotoGPTenisCiclismoGolfMotorBalonmanoAtletismoBoxeoDeportes de inviernoFútbol SalaVelaNataciónRugbyPoquerVoleibolJuegos Olímpicos Ver más deportesTambién en Yahoo!
CineCochesCorreoEl tiempoFinanzasFlickrGruposJuegosKelkooMóvilMúsicaNoticiasRespuestasSolidarioTelevisiónViajesDestacados
Boletín Yahoo! Deportes Balonmano - Mundial 2009 Dakar Argentina 2009 La Liga Mercado de fichajes La liga ACB Rafa Nadal Pau Gasol Ya puedes montar un grupo con tus amigos para participar de la SUPERLIGA elige tu plantilla y ¡A jugar!
Cambia el país de preferencia
Copyright © 2009 Yahoo! y Eurosport. Todos los derechos reservados.
Propiedad Intelectual Términos de servicio Comentarios y sugerencias Trabaja en Eurosport Información corporativa Eurosport
Atención: En esta web se almacena información personal. Para saber más sobre cómo utilizamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad Actualizada.

Con casi todo a favor los playos rojiblancos pinchan una ocasión histórica.

No hay comentarios: