martes, 27 de enero de 2009

Directores interesantes.

A mi amigo IM.

De Cine.

Singer retruca la 2ª Guerra mundial desde la épica...personal.

Ha dirigido a Tom Cruise en 'Valkiria', una superproducción que ahora se estrena en la que se cuenta el valeroso e ingenioso plan para eliminar a uno de los mayores tiranos que ha conocido el mundo: Hitler. Bryan Singer atrajo la atención de los cinéfilos en 'Sospechosos habituales' y antes de explorar el Tercer Reich también dirigió 'X-Men', 'X-Men 2' y 'Superman returns'.
Tráiler de 'Valkiria'


Ha estado con nosotros ...27 de Enero de 2009
Bryan Singer
1. Muy buenas, Bryan!!! Como ya sabrás muchos aquí estamos guardando butaca en el cine para el estreno de tu peli el próximo viernes (yo soy una de ellas), vista tu trayectoria, querría hacerte una pregunta como aspirante a directora... ¿Qué es lo que más valoras a la hora de hacer una película: las imágenes, el reparto, los planos, la técnica o el guion? Y por cierto, es Carice Van Houten tan espléndida como últimamente todos dicen? Felicidades, porque me gusta lo que has hecho hasta ahora, es una suerte tener en cartel películas como esta, deséame suerte para las que haga...
El guión siempre es lo que más me preocupa. Si no tienes buen guión mejor no hacerlo. Eso no quiere decir que la película no pueda resolverse según se va rodando porque lo segundo más importante es el reparto.

2. ¡Hola! ¿Algún consejo para un chico que quiere seguir tus pasos? Enhorabuena por tus películas. Me encantan!
Diría que busques a buenos socios, tipo guionistas, otros cineastas, que tengan una misma onda.

3. Buenos dias, Bryan. ¿Quién le dió más problemas en el rodaje, el Tom Cruise actor, el Tom Cruise megaestrella o el Tom Cruise productor?. Muchas gracias. Un saludo.
Ninguno de ellos. Como actor cumplió con su papel, nunca daba que pensar que también era el productor. A él le encanta trabajar con directores y le encanta seguir las directrices que le da el director. No hay más que ver lo que ha hecho hasta ahora.

4. Buenas tardes, Bryan. Para mi ver tu nombre en un proyecto es sinónimo claro de calidad y espero con ganas todos tus trabajos. Siempre me ha interesado la historia de la Segunda Guerra Mundial de la que aún quedan muchas historias que narrar. Tienes algún otro proyecto en mente inspirado en esta etapa de la historia? También soy un gran lector de comics y me ha encantado tu acercamiento a este género. Tienes pensado adaptar alguna otra historia inspirada en los comics?. Un saludo y muchas gracias.
Como director voy a tomar un pequeño descanso de la Segunda Guerra Mundial, que por cierto muchas gracias por el cumplido, me conmueve. Creo que mi próximo proyecto será algo del género de fantasía, ciencia ficción porque es un género que me gusta mucho. Me siento muy afortunado de haber trabajado en ello... Y haber formado parte del legado reciente de las películas basadas en cómics.

5. ¿Qué tiene esta película que no tenga otra de Bryan Singer?
Es mi primera película basada en personajes reales, quienes existían e hicieron esas cosas. Y a la medida que lo iba haciendo, más autenticidad intentaba aportar. Incluso hasta la última escena que por cierto fue rodada en el mismo sitio donde ocurrieron los hechos.

6. Hola, Sr. Singer. ¿Cuál fue el momento más complicado de todo el rodaje? Por cierto, como trekkie, le hubiera gustado dirigir la nueva entrega de Star Trek XI? Muchas gracias y un saludo desde Barcelona
El momento más complicado fue la secuencia rodada en el desierto porque allí utilizamos aviones auténticos de la época, explosiones reales y había momentos de efectos visuales para tratar el tema de las heridas de Tom. Sí, a mí también me encanta Star Trek y me hubiera encantado dirigir, pero estoy my contento por mi amigo que la ha hecho, tengo muchas ganas de ver su película.

7. Hola Bryan. ¿Crees que en un futuro cercano se dejarán de proyectar películas en pantalla grande y el consumo de cine se centrará unicamente en el formáto domestico?
No porque es una forma de ocio que resulta muy económica. Es una buena excusa para salir de casa gastando menos dinero.

8. ¿Se encuentra más cómodo dirigiendo películas de un relativo bajo presupuesto (Sospechosos habituales, Verano de Corrupción), o manejando estratosféricas cantidades de dinero en superproducciones superheroicas? Valkyria tiene muy buena pinta, iré a verla sin dudarlo. Un abrazo, MiguelMC.
Me gusta tener más presupuesto... No tengo miedo de hacer películas como 'Sospechos habituales' o series.

9. Hola! Soy Javi, de Málaga. Es un GRAN HONOR poder lanzarle una pregunta al director de Sospechosos habituales. Y la pregunta en cuestión es: ¿Existe algún actor o actriz con el/la que le encantaría trabajar y que aún no ha tenido la posibilidad de hacerlo? Muchas gracias! P.d. La saga X-men perdió mucho sin usted.
Lo que más me gustaría es poder volver a trabajar con alguno de los actores con los que ya he trabajado.

10. Sr. Singer, para dirigir Walkiria, ¿se sirvió de su experiencia previa retratando el mal que adquiró dirigiendo "Verano de corrupción" (Apt Pupil)? Una película que, por cierto, me parece una fantástica adaptación de la obra literaria del Sr. King. Gracias. Guillermo
Sí. En aquel momento hice mucha investigación sobre el Tercer Reich. También leí varios libros sobre el mismo tema, incluído uno que recomendaría que se llama 'La subida y la caída del Tercer Reich', un libro increíble que me ayudó a comprender la Alemania de los nazis. Y al comprender aquello sentía más admiración y respeto hacia la resistencia.

11. ¿Es más fácil dirigir a Tom Cruise o a un mutante? Pepito desde Mallorca.
Jajaja. Tom es fantástico. Lo pasé genial trabajando con él.

12. Buenas tardes Señor Singer. ¿Le hubiera gustado dirigir X men 3 y acaber la trilogía que empezó?. Gracias.
¡¡Sí!!

13. Hola Sr. Synger. Ud. es un cineasta cuya obra resulta muy atractiva, una revelación en los 90's; mi pregunta es, ¿hasta qué punto uno tiene libertad creativa en un film como este?, por ejemplo; se le habría ocurrido rodarla en idioma alemán. SALUDOS DESDE PERÚ.
Soy muy afortunado por la trayectoria de mi carrera, me dan mucho margen de libertad. Cuando ves mis películas, te gusten o no, son mías. Siempre son películas de autor. Son mis hijitos.

14. Has trabajado con muchos actores europeos (Gabriel Byrne, Ian McKellen, Patrick Stewart, Kenneth Branagh, Tom Wilkinson, Carice van Houten...) pero nunca con uno español, ¿no hay ninguno que te guste o simplemente nunca has tenido la oportunidad? ¿Si se diera el caso, con quién te gustaría trabajar? Fdo. Luci (que adora tu trabajo)
Me encantaría trabajar con Javier Bardem. Hablo un poquito español porque solía ir a un campamento en Mayne donde iban muchos españoles como Enrique Iglesias, era su monitor en el campamento.

No hay comentarios: