miércoles, 28 de enero de 2009

El Naranco olvidado .

Ni plan Periurbano ni castañas-yá pocas por cierto- nuestra madre montaña abandonada a la especulación!

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y EMPLEO
27-i-2009 BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS núm. 21 /

Información pública del estudio de impacto ambiental y proyecto de explotación de la ampliación en la denominada “Área de Cuarteles”, de la industria extractiva a cielo abierto de la sección C), “Cantera del Naranco”, promovido por la sociedad “Arcelor Mittal España, S.A.”, titular de la concesión minera de explotación de la sección C), “Cantera del Naranco” n.º 30.077, donde se ubica la citada industria extractiva, concejo de Oviedo. Expte. 08/C/04/06.

Por la representación de la sociedad “Arcelor Mittal España, S.A.”, titular de la concesión minera de explotación “Cantera del Naranco” n.º 30.077, sobre la que se ubica la industria extractiva a cielo abierto de la Sección C), denominada “Cantera del Naranco”, concejo de Oviedo, y previa la tramitación prevista en el art. 6 del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, se ha presentado el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental y Proyecto de Explotación, junto con el resto de Documentación Técnica prevista en la normativa de aplicación, para proceder a la ampliación de la citada industria extractiva en la denominada “Área Cuarteles”.

El proyecto promovido, para cuya autorización el órgano sustantivo es la Consejería de Industria y Empleo, se encuentra comprendido en el Grupo 2 del anexo I del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, por lo que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 3.1 y 9 del citado texto legal, se someten a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y el Proyecto de Explotación, que respectivamente definen los parámetros ambientales y técnicos de la solicitud presentada.

De dichos documentos, y de acuerdo con lo establecido en Ley 27/2006, de 18 de julio, que regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE), se podrá tomar vista, en horario de oficina (lunes a viernes de 9:00 a 14:00) en la Dirección General de Minería y Energía (plaza de España 1, 4.ª planta, 33007 Oviedo), y presentar por escrito en la forma prevista en el art. 38.4 de la Ley, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las alegaciones que se estimen oportunas, en el plazo de treinta días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio.

Oviedo, 20 de enero de 2009.—El Jefe del Servicio de Promoción y Desarrollo Minero.—2.570.

No hay comentarios: