martes, 27 de enero de 2009

Chapeau Mr.Federer.

Al potro de Tandil 6-3,6-0, 6-0

Lo tengo grabado, la lección de TENIS del helvético hace de este para mí sin discusión, EL MEJOR JUGADOR DE TENIS

de la historia- en los últimos 50 años al menos-será bastante ? El despliegue técnico a esta velocidad de hoy es

realmente insuperable.

Open de Australia - Federer destroza a un triste Del Potro
Eurosport - mar 27 ene 14:51:00 2009
Roger Federer vence a Juan Martín del Potro por 6-3, 6-0 y 6-0, alcanzando las semifinales del Open de Asutralia; donde le espera Andy Roddick, que ha derrotado a Novak Djokovic por 6-7 (3), 6-4, 6-2, 2-1 y retirada del serbio.


Lo que hoy hizo Federer con Del Potro hará a algunos replantearse muchas cosas: menudo festival de tenis del ex número uno del mundo. Al nº 8 del ranking ATP, futuro y presente del tenis mundial, lo zarandeó como a un muñeco de trapo hasta convertirlo en un mero espectador... al que le faltó aplaudir, porque resignado si que estaba. No es que Roger jugara bien, es que volvió a ser aquel tenista intratable que dominó con mano de hierro el circuito durante más de tres largos años.
Los prolegómenos del partido nos auguraban un duelo parejo, pero el tenista helvético tenía otros planes. El partido arrancó con el jugador suizo rompiendo el saque de su rival a las primeras de cambio: antesala de lo que estaba por llegar. Fue un monólogo: saque, volea, derecha, revés cruzado, dejada o lo que fuese; a Roger le salió todo y a Juan Martín nada. En honor a la verdad el jugador argentino dejó una triste imagen: le faltó pundonor para, por lo menos, morir matando. Quedó claro que argumentos tenísticos no tenía, pero aceptó la humillación con demasiada calma y sumisión.
El partido duró apenas una hora y 20 minutos en los que Federer ejecutó doce saques directos, 38 winners y nueve errores no forzados. Del Potro hizo ocho puntos en todo el segundo set y tres en el tercero, y no gozó ni de una bola de rotura en todo el partido. "Es Federer como número uno. No he tenido opción, no he hecho nada". "Federer me dijo 'te felicito por tu torneo' y a mí me daban ganas de matarle, pero ya pasó, no le he podido hacer frente, el resultado está ahí". "Le he visto tan perfecto, que creo que va directo a la final y que sólo Rafa podrá hacerle frente", explicó Del Potro al final del partido. Poco bagaje para un jugador llamado a ser uno de los nombres propios del circuito en los años venideros. En su haber hay que añadir que enfrente tenía a Roger Federer, y eso son siempre palabras mayores.
Andy Roddick y el calor noquean a Novak Djokovic
Si hubo un protagonista sobre la Rod Laver Arena, ese fue el calor. El verano austral sigue cobrándose víctimas según avanzan las jornadas: la humedad y un sol de justicia noquearon a un Djokovic que sufrió una pájara con mayúsculas. El cruce de cuartos de final entre el serbio y el norteamericano apuntaba a batalla campal, pero tristemente no fue así. El vigente campeón del torneo, con el rostro desencajado, bajó los brazos en el cuarto set con todo en contra y un Roddick que dominaba la situación y el marcador. Al balcánico hay poco que reprocharle: sus antecedentes nos hablan de un jugador quejita que tiende a buscar excusas, pero hoy estaba literalmente muerto. Ésta es la cuarta vez que el actual número dos del mundo se retira en un torneo del Grand Slam. Lo hizo contra el argentino Guillermo Coria en Roland Garros 2005, y contra el español Rafael Nadal en Roland Garros 2006 y Wimbledon 2007.
La historia del partido fueron los dos primeros sets: el resto fue la antesala de un final anunciado. Era un secreto a voces que Djokovic acabaría abandonando. La primera manga transcurrió por los derroteros esperados: ambos jugadores seguros con sus servicios y leyendo un partido donde el físico iba a ser clave. Sin roturas de saque se llegó al tie break. Ahí se impuso la calidad de un Novak, que jugó una magnífica muerte súbita (7-3). Andy decidió cambiar de táctica y jugar más agresivo: forzando al serbio a jugar al límite. Y dio resultado. Con un break a favor Roddick sólo tuvo que defender su saque para apuntarse la segunda manga por 6-4. A partir de entonces el tenista balcánico se vino abajo y el norteamericano le arroyó en una tercera manga que se apuntó por 6-2. Tras perder el set, Djokovic requirió atención médica con masajes en brazos y piernas, buscó las sombras entre punto y punto, y acabó en su silla colocándose una toalla con hielo sobre el cuello. Roddick era ya semifinalista de este Open de Australia, lugar que ya ocupó en el 2003, 2005 y 2007.

No hay comentarios: