martes, 27 de enero de 2009

Los amigos de los amigos hacen La Havana.

John Paulson ganó casi 290 millones de euros apostando contra Royal Bank of Scotland
EFE | 12:55 - 27/01/2009
5 comentarios

John Paulson, gestor de Paulson & Co. Foto: Archivo
Enlaces relacionados

John Paulson sigue ganando con la crisis: cuatro de sus fondos, entre los 20 mejores (3/12)
John Paulson: sus hedge funds suben entre un 15 y un 25% este año (24/10)
Paulson & Co, uno de los mayores fondos de alto riesgo del mundo, ha ganado más de 270 millones de libras (288,7 millones de euros) en los cuatro últimos meses apostando por una caída de las acciones del Royal Bank of Scotland. Ese fondo, administrado por el multimillonario John Paulson, recurrió al procedimiento conocido como ventas en corto al descubierto, según informa hoy el diario Financial Times.

Esa práctica consiste en vender acciones compradas mediante créditos con la esperanza de poder recomprarlas más tarde por menos dinero y embolsarse así la diferencia.

La Cámara de los Comunes del Reino Unido se ocupará hoy del tema en una reunión del comité selecto del Tesoro después de que su presidente escribiese a la Autoridad de Servicios Financieros para preguntarle por qué levantó el 16 de enero la prohibición temporal que impuso el pasado septiembre a tales prácticas.

Según el FT, Paulson, que administra fondos por valor de más de 35.000 millones de dólares, se ha beneficiado de las ventas en corto no sólo del RBS, sino también de las acciones de otros bancos británicos como Barclays y Lloyds TSB.


Otro fondo, Landsowne Partners, gestionado por un ex analista de Morgan Stanley llamado William de Winton, ganó 17 millones de libras la semana pasada vendiendo en corto títulos de Barclays.

No hay comentarios: