lunes, 26 de enero de 2009

Humos saludables.

Genial....

Fumarse un porro en la tumba del fundador de Israel

SAL EMERGUI desde Jerusalen
26 de enero de 2009.- Hamas, Hizbulá, el fundador de Israel, David Ben Gurión, y marihuana. Una explosiva combinación del cómico Gil Kopatch, nuevo líder del partido israelí ALEI YAROK, que se presenta a los comicios del 10 de febrero. Entre sus objetivos, legalizar el consumo de drogas ligeras en Israel.

El último vídeo electoral de Kopatch provoca el cabreo monumental del nieto de Ben Gurion (líder laborista que en el 48 proclamó la independencia de Israel) pero, ha conseguido que muchos lo vean y sobre todo sepan de la existencia de su partido. Un pequeño movimiento que está cerca de traspasar la barrera de votos para llegar al Parlamento israelí. Muchos dicen que el anuncio es de mal gusto, otros que tiene gracia.


En el clip colgado este fin de semana en Youtube, Kopatch se sienta ante la tumba de Ben Gurión en Sdé Boker (desierto del Neguev, al sur del país). Se fuma un porro e inicia un diálogo que, por circunstancias ajenas al cómico, se convierte en un polémico monólogo:

"Hace mucho que no hablamos, David. ¿Quieres una calada? Ah... me olvidé que tu sólo fumas cigarros. Sabes, David, hay más de un millón de personas que fuman esto en Israel. ¿Sabes cuánto cuesta? ¡Muchísimo! ¿Y sabes quién planta este material? Pues Hizbulá y Hamas. Sí, sí, tú como ministro de Defensa, es importante que lo sepas. Con el dinero que ganan compran misiles y Qassams que luego nos los tiran. ¿No es una pena, David? ¿Por qué no es legal en Israel? Si fuera legal, se podrían cultivar aquí mismo en las colinas del Neguev, el dinero se quedaría en Israel y lo usaríamos para fines justos como por ejemplo subir el salario a los profesores. Es importante.
Claro que entonces la pregunta es ¿qué hará Hamas y Hizbulá con todo el hachís? La respuesta es sencilla: Se lo fumarán, David, y así estarán más tranquilos. Y ya sabes 'árabe bueno es un árabe tranquilo'. Esta es mi política de seguridad".

La primera reacción de los israelíes es que el carismático fundador de su país se tiene que estar revolviendo en su tumba, situada al lado de la de su esposa, Pola. Al nieto, el profesor Yariv Ben Eliezer no le ha hecho ninguna gracia: "Es una broma de muy mal gusto que daña no solo la memoria de mi abuelo, sino de todo un símbolo nacional. Aunque quizás sea la prueba convincente de que quien toma drogas se le estropea su cerebro. Es un uso cínico para una campaña de alucinación. Kopatch es patético. Me da mucha pena".

Tras fumarse el porro, Kopach responde al nieto: "En primer lugar, me excuso si le he ofendido. Quería homenajear a un líder que admiro y que ya no encontramos en nuestros tiempos. Ben Gurion es un símbolo para todos, no solo para su nieto. Pero mi mensaje no cambia ni tampoco nuestro programa".

El nieto ofendido añade: "La imagen de Ben Gurion no será dañada por un imbécil como Kopatch. Su actitud demuestra que no hay que votar a ese partido".

Un partido, ALEI YAROK, que se define como "humanista, liberal, igualitario, amante y perseguidor de la paz" y que además del cultivo de cannabis en casa, lucha por el medioambiente.

Kopatch es un conocido y polémico cómico israelí que, si los sondeos se cumplen, podría ser nuevo diputado de Israel. Como dice él, "se lo pasarán muy bien en el Parlamento".

PÁSALO >>

No hay comentarios: