lunes, 26 de enero de 2009

Super Rodrigo sin los suyos.

Muy bién arropado, pero sin los compis del partido entretenidos en bagatelas.


Rato no tiene quien le apoye: ningún alto cargo del PP le arropa al recibir un premio
Rodrigo Rato, Partido Popular, Aguirre, Gallardón, PP
@Redacción - 26/01/2009 Deja tu comentario (0)
(5/5 | 4 votos)
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, recibió la “Manzana de oro” en el Centro Asturiano de Madrid el pasado jueves 22 de enero, un acto con el que sus paisanos pretendían animar al ex vicepresidente del Gobierno a retomar las riendas del Partido Popular, pero que puso de manifiesto los escasos apoyos con que cuenta el ex vicepresidente para ello: ningún alto cargo del PP estuvo presente en el acto.

Hay quien manifiesta que Rato espera a los resultados de los próximos comicios gallegos, vascos y europeos para lanzarse al ruedo como posible sucesor de Mariano Rajoy. Claro que, tal como está el patio en el PP con el nuevo enfrentamiento entre Aguirre y Gallardón después del caso de espionaje en la Comunidad de Madrid, el ex vicepresidente lo tiene bastante complicado.

“Tiene muchas ganas de volver, pero le faltan apoyos en el partido”, asegura uno de sus colaboradores durante su etapa en el Gobierno. Esta falta de apoyos se evidenció en la citada reunión madrileña, donde no hubo ni un solo políticos popular en activo para animar al presunto candidato.

Cuando la prensa intentó sonsacar al político sus planes de futuro y su opinión sobre la crisis actual la reacción fue evadir las preguntas con un “No toca”. Con la que está cayendo, si no toca ahora hablar de su partido del alma… Hay quien piensa que Rato quiere postularse como tercera vía en caso de fracaso electoral de Rajoy y de que la guerra Aguirre-Gallardón devore a los dos. Si ésa es su intención, lo más inteligente ahora parece guardar silencio.

En la entrega del premio sí estaba el ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo, que ejerció de presentador y definió a Rato como “un asturiano nacido en Madrid”, así como el presidente del Centro Asturiano de Madrid, Cosme Sordo.

Entre los presentes destacaron el actual presidente de la Fundación Príncipe de Asturias y vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte. Por cierto, uno de los cotilleos del encuentro fue el emitido por un insigne catedrático de Universidad sobre los excelentes resultados de un nieto de Emilio Botín en Georgetown University. Otros de los presentes fueron el ex vicepresidente del Gobierno Fernando Suárez, ex ministros como Gustavo Suárez Pertierra, Aurelio Menéndez y ex políticos de la talla de Enrique Fernández-Miranda.

El mundo empresarial estuvo representado por José Luis Álvarez Margaride, presidente Grupo ThyssenKrupp, y Francisco González, presidente del BBVA; ambos miembros del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias. La cultura envío como embajadores al ex rector de la Universidad Complutense, el asturiano Rafael Puyol, al catedrático y consejero de importantes grupos empresariales Álvaro Cuervo, la escritora María Teresa Álvarez, el artista Miguel Ángel Lombardía o el psicólogo Valentín Martínez Otero.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, envió un mensaje de felicitación, al igual que el economista premio Príncipe de Asturias Juan Velarde.

No hay comentarios: