sábado, 24 de enero de 2009

La prensa escrita....papelón.

Los problemas que acarrean tanto el Pais como ahora el Mundo dejará los peris con muchas menos hojas.....y bajando.

Saltan las alarmas en 'El Mundo': Pedro J. quiere recortar 30 millones de euros en personal
Unidad Editorial, El Mundo, Pedro J

Redacción del periódico 'El Mundo'
@Gustavo Bravo.- 24/01/2009 06:00h Deja tu comentario (6)
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Alerta roja en Unidad Editorial. Más de 300 puestos de trabajo están en el aire. Pedro J. ha convocado a todos los comités de empresa y delegados sindicales de Unidad Editorial para el jueves 29 de la semana que viene. En la cita, los directivos “explicarán la situación”, que es "mala" y que "afectará a la plantilla", y se intentará llegar a un acuerdo con los bloques sindicales que permita la supervivencia del grupo.

El contenido de la futura reunión ya se ha filtrado, y los peores augurios hablan de una reducción de personal superior al 15%. Mientras, los trabajadores sólo pueden mantenerse a la espera de que termine ese plazo. El ánimo, por los suelos. Sin saber poco más que el anuncio del director, la plantilla está sumida en una lucha interna de rumores e incertidumbre que no serán resueltos hasta fecha señalada.

Unidad Editorial tiene que reducir costes. Exactamente 30 millones de euros al año sólo en personal, que en sueldos equivale a más de 300 personas, dependiendo del grado que ostenten los trabajadores que finalmente tengan que abandonar el grupo.

La plantilla de Unidad Editorial supera las 2300 personas y, de confirmarse los datos que se manejan, se estaría hablando de reducir la plantilla en más de un 15%. Esta cifra supondría una reducción similar a la que se está negociando en el grupo Zeta, pero que jamás se había contemplado en el grupo de Pedro J.

Unidad editorial aglutina distintas cabeceras como El Mundo, Marca, Expansión y la revista Telva. Según fuentes consultadas por El Confidencial, todo apunta a que la mayoría de los despidos se producirán en los empleos en las tres últimas, procedentes del extinto grupo Recoletos. Habrá menos bajas por tanto dentro del periódico de Pedro J, cuyo grupo había sido hasta ahora de los pocos en conseguir mantenerse en pie sin hacer despidos masivos ni expedientes de regulación de empleo.

Para ello, se diseñó hace unos meses un plan de ahorro intensivo aparentemente suficiente como para atravesar este momento de sequía publicitaria sin despidos. Pero, después de la caída sufrida en difución e ingresos publicitarios, parece que finamente no habrá salvación si la plantilla no se reduce.

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