jueves, 22 de enero de 2009

Un gran partido de futbolín.

Dos grandes equipos en una batalla abierta, lástima del gol dudoso que empaña ligeramente el choque.

Copa del Rey - El Valencia reacciona a tiempo
Eurosport - jue 22 ene 06:38:00 2009
El Valencia ha sido capaz de remontar (3-2) un partido que tenía muy cuesta arriba tras el inicio arrollador de Luis Fabiano en la segunda parte. Los de Unai Emery cobran una mínima ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

A base de reacciones. Así ha sido la primera entrega de cuartos de final entre Valencia y Sevilla y entre futbolistas que saben lo que hacen, como Villa y Mata o Luis Fabiano y Capel. Estos cuatro jugadores han sido los nombres propios de un partido que ha podido ganar cualquiera y que se ha cobrado una ventaja mínima para los valencianistas.
El Valencia salió en tromba. Emery se ha abonado al fútbol de ataque y a un tono de juego aplastante en los primeros minutos. Vicente recordaba su mejor versión, Joaquín asumía y Villa hizo lo que mejor sabe. Una cesión suicida de Adriano a Palop no pasó desapercibida para el Guaje, que tirando de pillería y calidad aprovechó ese regalo inesperado y puso el primero antes de los diez minutos.
Pero muy poco después se lesionó el asturiano. Se echó la mano al muslo, miró al banquillo y pidió el cambio. Como este partido fue una sucesión de estados de ánimo, el Valencia se quedó aletargado tras este contratiempo y dejó hacer poco a poco al Sevilla.
Y así llegó la segunda parte. Diego Capel entró en escena, jugando a banda cambiada y haciendo mucho daño. En lugar de multiplicar e inutilizar regates, el almeriense no paró de gotear centros por ese costado, sabiendo que alguno sería bueno.
Así fue. Llegó desde atrás Luis Fabiano, metió la cabeza y Guaita metió el puño tarde. Llegaba un empate que, por méritos propios, los de Manolo Jiménez estaban empezando a merecer.
Se hicieron con el dominio absoluto del partido. Mestalla y sus chicos lo pasaron mal. Tiros probando al joven meta de Torrent, y unos nervios innecesarios que se están instalando sospechosamente en la defensa del Valencia, hicieron que el Sevilla fuera ganando metros y enteros en el partido.
Fruto de un error de Undiano Mallenco y su asistente llegó el segundo de 'O Fabuloso'. Renato y Romaric no concluyeron una pared, y el delantero brasileño estaba cerca de la jugada y se aprovechó del desconcierto. Sabía que estaba en posición ilegal, pero el árbitro no lo vio. Eso sí, Luis Fabiano no perdonó.
Quedaba tiempo, pero el Valencia parecía roto y desbordado. Emery echó mano de Juan Mata, y esto supuso otro punto de inflexión en el partido. Los locales empezaron a creérselo, y el asturiano fue el estímulo necesario que compañeros como Joaquín o Baraja. Alguien tenía que asumir porque la situación lo requería.
Entonces, con dos simples latigazos se gestó una remontada difícil. Baraja, emulando sus mejores tiempos, se adueñó de un balón en el área, encaró, se marchó con facilidad y batió por bajo a Palop.
En menos de cinco minutos Mata, sellando otra jugada parecida, vio que un balón suelto en el área se tenía que aprovechar, y lo hizo. Picó el balón y encontró algún alidado en la pierna de Romaric o Escudé. Mestalla volvió a respirar y la ruleta a la que se está abonando el Valencia apostando por este juego de desbordes y de ataques casi desbocados, por fin cayó de su lado.
LA FICHA DEL PARTIDO:
3 - Valencia: Guaita, Miguel, Maduro, Albiol, Moretti, Albelda (Edu, m.75), Baraja, Joaquín, Silva, Vicente (Mata, m.70) y Villa (Morientes, m.19).
2 - Sevilla: Palop, Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas (Capel, m.46), Maresca, Romaric, Adriano (Armenteros, m.88), Renato y Luis Fabiano.
Goles: 1-0, m.6:Villa. 1-1, m.53:Luis Fabiano. 1-2,m.69: Adriano. 2-2, m.83:Baraja. 3-2, m.87:Mata
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Sevilla a Escudé y por el Valencia a Maduro y Silva.
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Adrián G. Roca / Eurosport

No hay comentarios: