viernes, 30 de enero de 2009

Y nuestros sindicatos....donde están?

Donde están las llaves?, donde están las llaves?...las tienen Vds?.


Obama: "No se puede tener una clase media fuerte sin un movimiento sindical fuerte"
ECODIARIO.ES / ELECONOMISTA.ES | 17:20 - 30/01/2009 Actualizado: 18:49 - 30/01/09
11 comentarios

El presidente de EEUU, Barack Obama, junto a su vicepresidente, Joe Biden
Enlaces relacionados

Plan de estímulo: Bienestar a la europea
Obama indignado con el bonus de Wall Street
En una comparecencia en la que el nuevo presidente de EEUU ha anunciado nuevas medidas económicas para ayudar a la clase media, Barack Obama ha sorprendido a todos los presentes renegando de las medidas adoptadas por su predecesor George W. Bush, y ha hecho un llamamiento a los sindicatos asegurando que firmará tres órdenes para que "los contratos laborales sirvan realmente a los contribuyentes". Análisis: ¿Por qué Obama salvará a EEUU y en España no pasará lo mismo?

"Tenemos que revertir muchas de las políticas hacia la mano de obra organizada que hemos visto en los últimos ocho años".

Así de rotundo se ha mostrado Barack Obama este viernes en Washington donde ha anunciado sus nuevas medidas para ayudar a la clase media, y también a la pobre, de la que ha asegurado no haberse olvidado.

Después de una breve introducción en la que se ha mostrado educadamente complacido por el apoyo de la Cámara (sin dilaciones), el nuevo presidente a ido directamente al fondo del asunto y ha anunciado que "tenemos como objetivo crear empleo y ayudas para la clase media", para después añadir que "aprobar no es el fin, sino el principio de la tarea".

Un movimiento sindical fuerte
Obama ha expresado que "no se puede tener una clase media fuerte sin un movimiento sindical fuerte".

"Voy a firmar tres órdenes para asegurar que los contratos laborales sirvan realmente a los contribuyentes", ha añadido. "Además, vamos a exigir que los contratistas informen a los trabajadores sobre sus derechos", ha añadido el presidente.

Tras argumentar que está totalmente en desacuerdo con muchas de las medidas del gobierno anterior, agregó: "no creo que el movimiento sindical sea parte del problema". "Para mí es parte de la solución", continuó, antes de firmar una serie de decretos que dejan sin efecto restricciones a los sindicatos.

"La urgencia de la crisis aumenta"
El presidente de Estados Unidos no podía evitar hacer referencia a las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) que ha publicado hoy el Departamento de Comercio norteamericano, en las que se refleja una caída de la economía del 3,8%, la peor tasa desde 1982.

"Los últimos datos muestran la peor caída del PIB en tres décadas. La recesión se está profundizando y la urgencia de nuestra crisis aumenta", señaló.

Obama también se refirió a los datos de empleo semanal publicados ayer. "Alcanzamos un nuevo umbral: el mayor número de estadounidenses que se registre recibiendo beneficios por desempleo", se lamentó.

"Cada día parece haber una nueva ronda de despidos, otra ronda de empleos perdidos y vidas de familias alteradas", señaló el nuevo presidente. "Es un desastre continuo para las familias estadounidenses".

No hay comentarios: