sábado, 25 de abril de 2009

Brasil ya pesa lo suyo.

Quién los vió y..... Brasil es una potencia.

Lula dice que el FMI ya no tiene autoridad para opinar sobre Brasil
25/04/2009 - 01:55 - Noticias EFE


Río de Janeiro, 24 abr (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "hace muchos años que no tiene autoridad" para opinar sobre la economía de su país.
"Cuando (el FMI) lo hizo, hundió a Brasil. Quédese allá el FMI, no nos diga sus corazonadas y déjenos a nosotros cuidar de Brasil", dijo Lula en un discurso durante el lanzamiento de un programa educativo en Itumbiara (Goiás, centro), según recogió la estatal de noticias Agencia Brasil.
Las críticas de Lula al FMI van en la línea de las que profirió el jueves su ministra de Presidencia, Dilma Rousseff, que señaló que el Fondo "no tiene el mismo nivel de información que tenía antes", cuando Brasil era su cliente, por lo que refutó las últimas previsiones del ente sobre Brasil.
En su informe "Previsiones Económicas Mundiales", presentado el miércoles en Washington, el FMI consideró que Brasil va a sufrir una recesión en 2009 con la caída del 1,3% de su Producto Interior Bruto (PIB), mientras que el Gobierno sostiene que el crecimiento será positivo, de entre el 1,5% y el 2%.
En 2008, el PIB creció el 5,1%, aunque en el último trimestre el impacto de la crisis produjo una retracción del 3,6%.

No hay comentarios: