miércoles, 29 de abril de 2009

Que pase el siguiente.

Por algo Caja España se anticipaba, soltando globos sonda para uncirse con Cajastur!

Caja Duero propone una integración "sin demora" con Caja España
El resto de cajas de Castilla León ha declinado participar en el proceso de consolidación
Caja Duero, empezará de cero, y de forma inmediata, a hablar de una posible integración con Caja España, según señaló ayer el presidente de la entidad, Julio Fermoso, después de la Asamblea anual.

Las conversaciones que quiere comenzar Caja Duero serán inmediatas y con aquellas entidades que estén dispuestas a hablar de integración o consolidación del sistema financiero de la Comunidad Autónoma, es decir, sólo Caja España, ya que el resto de cajas han declinado esa opción.

Julio Fermoso ha explicado en una rueda de prensa la segunda "hoja de ruta" que va a iniciar la caja que preside y que tendrá un doble requerimiento: una auditoría previa "independiente y objetiva" e igualdad para "reiniciar el proceso".

Caja Duero ya ha dado a conocer a Caja España su disposición "a participar en los procesos de integración o consolidación que fortalezcan la propia caja y al sistema financiero de Castilla y León", según Fermoso.

Para llegar a ello, ha explicado que Caja Duero quiere partir de un "compromiso de confidencialidad", que permita desarrollar la integración con criterios de "rigor, profesionalidad y discreción", y de un "plan de empresa", que ponga sobre la mesa "las fortalezas y debilidades que aportan cada una de las cajas".

Este plan empresarial se encargaría a "expertos independientes" y consistirá en un análisis financiero de las diversas entidades que quieran participar en el proceso, según ha destacado el director general de Caja Duero, Lucas Hernández. Julio Fermoso ha insistido en que esta nueva opción "no busca salvar a ninguna caja" y en que dará "protagonismo a Caja Duero".

Sin embargo, ninguno de los dos directivos quiso pronunciarse sobre el objeto de la negociación, es decir, si se busca una integración o una fusión. Tampoco fueron concretos cuando trataron de explicar si en esta nueva "hoja de ruta" se integrarían cajas de ahorro de otras comunidades autónomas.

En este sentido, Lucas Hernández se limitó a decir que "se busca un fortalecimiento del sistema financiero de Castilla y León, por lo que no creo que vengan 'novias' de fuera". Julio Fermoso aseguró que a la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León "le ha parecido bien" la propuesta de iniciar conversaciones para la futura integración.

No hay comentarios: