jueves, 23 de abril de 2009

Hasta puede ser este año.

La debacle italiana necesita un revulsivo, el Nano ?

GP de Bahrein - Ferrari necesita a Alonso
Eurosport - jue 23 abr 08:46:00 2009
Las críticas por la actuación de la escudería del Cavallino Rampante en este comienzo de temporada van en aumento. Empezaron por Schumacher, continuaron con Stefano Domenicalli y ahora se están centrando en los pilotos. David Coulthard cree que sólo Alonso podría resolver esta delicada situación.

El ex piloto de Fórmula 1 ha asegurado en su columna en el diario 'Daily Telegraph' que sólo el piloto español sería capaz de darle la vuelta a la situación que vive Ferrari (empatada con Force India en el último puesto del Mundial de Constructores). "No conozco bien a Felipe Massa, por lo que no puedo comentar mucho sobre él, pero Raikkonen fue compañero mío y él nunca me ha demostrado que pueda llevar bien el desarrollo de un coche".
Continuando con este discurso, David Coulthard considera que: "Ferrari mejoraría de manera espectacular, siempre y cuando Fernando Alonso estuviera con ellos". El rumor del desembarco del asturiano junto con el Banco Santander para 2010 en Ferrari ha vuelto a reactivarse tras un periodo de calma, no en vano a finales del año pasado la 'Gazzetta dello Sport' publicó que ya había un precontrato firmado para que ambas partes unieran sus caminos para el periodo 2011-14.
El ex piloto de Fórmula 1 y ahora asesor de Red Bull también se muestra preocupado por el futuro inmediato tanto de Ferrari como de McLaren y por el relevo generacional en sus staff técnico. "Stefano Domenicali es joven, completamente accesible y agradable. Pero en una fórmula, no siempre los ingredientes funcionan. Su homólogo en McLaren, Martin Whitmarsh, puede estar sufriendo un problema similar. ¿Tienen estos jóvenes, jefes de equipo, las condiciones necesarias?", concluye Coulthard.
En Ferrari piden calma
Por su parte, el director de Ferrari, Stefano Domenicali, ha pedido calma al equipo después de no haber sumado un solo punto en las tres primeras carreras del Mundial de Fórmula uno, lo que supone igualar su peor comienzo de la escudería italiana en 27 años.
Domenicali confía en que las mejoras preparadas para el F60 comiencen a dar frutos cuando el Mundial regrese a Europa, el 10 de mayo en Barcelona. "Después de España veremos exactamente donde estamos. Tenemos que esperar y no perder los nervios. No es fácil, lo reconozco, pero necesitamos conservar la calma porque hay muchas cosas que pueden cambiar rápidamente", explicó.
JLP / Eurosport

No hay comentarios: