jueves, 30 de abril de 2009

Era hora....si es verdad claro.

Globo sonda?

El líder se rediseña: descubra el nuevo 'elEconomista.es' en tan sólo diez claves
Zapatero planea un pacto de Estado para salir de la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se plantea el próximo debate sobre el Estado de la Nación como una oportunidad de lograr acuerdos con el resto de los grupos parlamentarios en torno a las medidas necesarias para superar la actual situación de crisis económica. Así se recoge en la comunicación que el Ejecutivo envió ayer a última hora de la tarde a la Cámara Baja solicitando la celebración de esta sesión parlamentaria, prevista inicialmente para los días 12 y 13 de mayo.

En esa línea apunta Zapatero justo ahora que se ha conocido oficialmente que el primer trimestre de 2009 cerró con más de cuatro millones de parados, amargo registro histórico, y que en el mismo periodo la economía española ha marcado un retroceso inédito, de nada menos que el 2,9% respecto al primer trimestre de 2009, según datos del Banco de España.

"El Gobierno espera que el debate sobre el Estado de la Nación pueda ofrecer a los representantes democráticos la ocasión adecuada para, ante todo, discutir en profundidad y, en su caso, llegar a acuerdos sobre las respuestas a la grave crisis económica que padecemos y también sobre las demás actuaciones y compromisos adquiridos en el programa de investidura", indica el citado comunicado al que tuvo acceso elEconomista.

El texto gubernamental hace un somero repaso a las actuaciones del Ejecutivo en el último año y reconoce la gravedad de la actual situación económica española. Eso sí, enmarcada en el contexto internacional. "La realidad del primer año de esta legislatura (?) nos ha situado, casi sin transición ninguna, ante una crisis sin precedentes, que afecta hoy a todos los países del mundo y que, a partir de su desencadenamiento más virulento con el crash financiero del pasado verano en Estados Unidos, se ha convertido en una crisis global", añade la comunicación del Gobierno.

No hay comentarios: