martes, 28 de abril de 2009

Cuesta,cuesta!

El plan busca los detalles.

El Gobierno ultima el plan de rescate de la banca

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó este lunes en El Cairo que el Gobierno está trabajando en un fondo para las cajas de ahorros. Aseguró que desde hace unas semanas "trabajan en establecer tanto el procedimiento como la cuantía, aún por determinar, para hacer frente a las situaciones que eventualmente de liquidez provisional o transitoria pudiera plantearse en alguna caja de ahorros".

Fernández de la Vega se refirió a este asunto en una comparecencia ante la prensa en la que fue preguntada por la posibilidad de crear ese fondo de ayuda a las cajas y por la cantidad de que podría dotarse. La vicepresidenta explicó que desde hace varias semanas se está trabajando en la forma de establecer el procedimiento, fondo y cuantía para hacer frente a eventuales situaciones de dificultad de algunas cajas de ahorro. Es un asunto en el que explicó que está trabajando el Ministerio de Economía junto con el Banco de España, y que se está tratando de consensuar con los grupos parlamentarios y, especialmente, con el Partido Popular.

"Habrá un fondo y un procedimiento, sobre todo para evitar que si ocurriera algún caso, no hubiera que reunirse urgentemente", como ocurrió en el caso de la Caja de Castilla-La Mancha (CCM), "sino de establecer un mecanismo que se pueda utilizar con los procedimientos, requisitos y cuantías que ese mecanismo establezca y acuerde".

A la espera de ello, confió en que "en un breve plazo de tiempo" exista ya ese fondo y se establezca un mecanismo para actuar en caso de problemas de liquidez de alguna caja de ahorros. "Estamos terminándolo de perfilar y de acordar", señaló Fernández de la Vega. Preguntada si podría aprobarse en un próximo Consejo de Ministros, respondió que no lo sabía y dependerá de lo que se avance en los trabajos que están realizando.

No hay comentarios: