miércoles, 29 de abril de 2009

El Barça justito...

De fuerzas y ante un rival de otro nivel futbolístico.

Liga de Campeones - Atasco en el Camp Nou

Eurosport - mié 29 abr 08:20:00 2009

El FC Barcelona se atraganta ante el Chelsea y no pasa del empate (0-0) en un encuentro dominado por los hombres de Pep Guardiola. Los azulgranas visitarán Stamford Bridge con las bajas de Rafa Márquez, lesionado en el menisco y Carlos Puyol, que vio la cartulina amarilla.
FOOTBALL 2008-2009 Champions League Barcelona-Chelsea Terry Cech Eto'o NOT IN UK FRA ESP - 0
Más noticias

* Márquez y Puyol, bajas para la vuetla
* ¡Así te lo hemos CONTADO!
* Laporta ve importante no haber encajado gol
* Hiddink: "No hay nada decidido"

La temporada llega a su fin. Después de nueve meses dominados de manera casi dictatorial por el FC Barcelona, los encuentros importantes, donde se deciden los campeonatos, se le están atragantando al cuadro azulgrana. El empate obliga a los catalanes a marcar un gol en Stamford Bridge si quiere estar presente en la final de Roma.

Con un espectacular ambiente, digno del acontecimiento, españoles e ingleses salían con distintos objetivos. Así, Guus Hidink elaboró un entramado defensivo perfecto. La baja de Ashley Cole hizo que Jose Bosingwa se cambiase de banda para defender a Leo Messi. Lejos de amilanarse, el marcaje al hombre del portugués, alejó a la Pulga de su mejor versión.

Los primeros veinte minutos sirvieron para que el Barcelona, como de costumbre, se hiciese con la pelota. En el primer minuto Eto'o no conseguía enviar a la red un centro al área de Xavi. Tampoco lo conseguiría el camerunés tras un disparo lejano. Las ocasiones seguían llegando pero, a diferencia del encuentro frente al Bayern, el gol no llegaba.

Sustos antes y después del descanso

En pleno vendaval azulgrana, Drogba aprovechaba un error garrafal de Márquez ceder el balón al portero para encarar a Víctor Valdés. El meta de L'Hospitalet, cuestionado como nunca, mantuvo la sangre fría y sacó la doble ocasión del marfileño ante la ovación de su público. Sólo un balón de Henry en el área en el que el francés se lio, levantó a la afición de su asiento antes del ecuador.

La segunda mitad siguió con los sustos. Primero, a los dos minutos de la reanudación, con un cabezazo de Lampard que se marchaba rozando el larguero y en la siguiente jugada, con un encontronazo entre Alex y Henry acababa con el francés conmocionado en el suelo. No acabaría aquí el fatídico comienzo de la segunda parte. Con 'Tití' recibiendo asistencias en la banda, Rafa Márquez, en un balón controlado, se iba al suelo con aparentes signos de dolor en su rodilla.

La lesión del mexicano dio entrada a Puyol quien, contagiado por la espiral de disgustos, veía pronto una cartulina amarilla que le impedirá disputar el encuentro de vuelta. Quebradero de cabeza para Pep Guardiola que tendrá que buscar un acompañante de garantías para Gerard Piqué en el centro de la zaga.

Más ocasiones pero sin acierto

El cansancio hacía mella y la defensa londinense abría huecos. Con 20 minutos por delante, Samuel Eto'o se llevaba en velocidad un balón desde mediocampo y se plantaba ante Cech tras un precioso recorte sobre Alex; el disparo final acabó con la intervención del checo. No era el día del delantero.

Pep se jugaba el todo por el todo dando entrada a Bojan y Hleb por Eto'o y Henry y a punto estuvo de salirle bien la jugada. Primero el canterano enviaba alto un cabezazo en boca de gol con todo a favor. Ya en tiempo de descuento el bielorruso se aprovechaba de que Ballack rompía el fuera de juego tirado en el suelo para encarar al meta rival. La enésima intervención de Cech hace que todo quede abierto para el partido de vuelta.

Ocho días tiene Guardiola para planificar este partido en un campo más que conocido para sus jugadores. Sin embargo, el episodio a superar antes de este encuentro es de los de aúpa. El próximo sábado se decide buena parte de La Liga en el Santiago Bernabéu.

LA FICHA DEL PARTIDO:

0 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Márquez (Puyol, m.50), Piqué, Abidal; Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o (Bojan, m.82) y Henry (Hleb, m.87).

0 - Chelsea FC: Cech; Ivanovic, Terry, Alex, Bosingwa; Ballack (Anelka, m.90+5), Obi Mikel, Essien, Lampard (Belletti, m.71), Malouda; y Drogba.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a Alex (m.25), Ballack (m.29), Touré Yayá (m.37) y a Puyol (m.74)

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.231 espectadores, en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou. Márquez se retiró en el minuto

No hay comentarios: