lunes, 27 de abril de 2009

Zoellick por el libro.

El CEO del BM se apunta a lo obvio.

BM: "Hay que evitar los errores del pasado"
Redacción
BBC Mundo

Zoellick dijo que no se deben repetir los errores de otras crisis.

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, indicó que en los países en vías de desarrollo golpeados por la crisis financiera debe protegerse el gasto social.

En una reunión de ministros de Finanzas en Washington, que concluirá este domingo, Zoellick señaló que el foco debe cambiar del impacto que tiene la desaceleración en los países industrializados a las repercusiones que ésta tiene en la pobreza.

Zoellick añadió que era importante no repetir lo que denominó los errores de las últimas crisis financieras en América Latina y Asia, cuando los recortes en las áreas de salud, educación y nutrición, provocaron disturbios sociales, violencia y penurias.

Triplicando inversiones

El resultado, expresó, fue que los pobres sufrieron más de los errores que otros.

Según informó el corresponsal de asuntos económicos de la BBC, Andrew Walker, el presidente del Banco Mundial busca triplicar las inversiones de la entidad en programas sociales y ubicarlas en US$12.000 millones en los próximos dos años.

La suma es pequeña en comparación a las cantidades destinadas a rescates bancarios, estímulos económicos y préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, señaló Walker, Zoellick sostiene que el gasto social es un área donde relativamente pequeñas cantidades de dinero pueden hacer una gran diferencia.

No hay comentarios: