viernes, 24 de abril de 2009

En Bahrein....a palmar de nuevo.

GP de Bahrein - Entrenamientos Libres 1

viernes 24 abril 2009 | Empezado

COMENTARIOS EN DIRECTO

09:14Las condiciones en pista son óptimas, aunque el viento sopla con fuerza en esta zona: 4.3 m/s, 43 grados en el trazado y 33 en el ambiente.
09:11 Tal es la tranquilidad en pista que el suizo Buemi, el único debutante este año está fuera de su monoplaza y se ha ido al muro a hablar con su ingeniero de pista. Massa también espera su turno sentado en una silla.
09:07 Hemos consumidos los primeros siete minutos de sesión y la actividad en pista es nula. Los pilotos no quieren ser los primeros en rodar sobre este deslizante circuito y limpiar la arena que el viento impulsa a la pista.
09:05 FERNANDO ALONSO hace tambiém su vuelta de instalación y regresa al box. Habrá que estar pendientes de cómo funcionan los 'apaños' que le introdujeron en Shanghai. Además, Nelsinho Piquet también estrenará en este circuito un nuevo fondo plano y un difusor igual que el de Alonso, con lo que ya no tiene excusas el piloto brasileño.
09:03 También están trabajando los mecánicos e ingenieros en el monoplza de Lewis Hamilton. El británico tiene su examen más duro de su corta pero intensa carrera en la Fórmula 1 la próxima semana en París, cuando tenga que dar explicaciones por sus mentiras a los comisarios del GP de Australia. Algunos apuntan que podría ser sancionado con dos carreras de suspensión, una sanción que también podría caer sobre la escudería McLAren, aunque esto es menos probable.
09:02 El piloto alemán de Red Bull no completa y su vuelta y regresa a su box. Es la típica vuelta que hacen los pilotos para comprobar que todos los sensores funcionan correctamente.
09:00 Kimi se da los últimos 'retoques' antes de subirse al F60, mientras que otros como Vettel, ganador en China, ya está en pista.
08:59En un minuto se enciende el semáforo verde y por delante tienen los pilotos una hora y media para empezar a trabajar en el set up de su monoplaza de cara a la calificación de mañana y a la carrera del domingo.
08:45 La importancia de los difusores de doble plano quedó más que demostrada en las dos primeras carreras con el dominio de los Brawn GP, ganador de las dos carreras con el británico Button y con los Toyotas de Trulli y Glock en el podio. En China, tras confirmarse definitivamente la legalidad de los difusores de doble plano de Brawn GP, Williams y Toyota, algunos como Renault, que llevaba trabajando desde el pasado invierno en ello, hizo llegar a Shanghai uno para montarlo en el coche de Alonso.
08:40 Por su parte, el español Fernando Alonso espera recuperar la dosis de moral que había reunido para actuar en el GP de China y afronta la prueba de Bahrein como una oportunidad para olvidarse de los malos tragos y recuperar mejores recuerdos como los de sus victoria es 2005 y 2006.
08:40 Brawn y Red Bull, ambos con un doblete cada uno en este arranque de temporada, esperan que se una a ellos Toyota, como así ha pronosticado el líder del mundial, Jenson Button, quien considera que la escudería japonesa darán un paso de calidad en breve.
08:35 La prueba en el Golfo Pérsico es la última cita antes de que el circo de la F1 entre de lleno en Europa y se instale unos cuantos meses, periodo en el que la mayoría de escuderías tienen el propósito de dar un salto de calidad con la mejora de sus monoplazas.
08:30Bienvenidos a la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1. En el circuito de Sakhir no se anuncia lluvia...aunque nadie descarta que pueda haber alguna tormenta de arena!!!
MAPA DEL CIRCUITO


SOBRE EL GP DE BAHREIN
Largo 5.412 km
Vueltas 57 (308.238 Km)
Podio del año pasado 1. F. Massa 2. K. Raikkonen 3. R. Kubica
Récord de vuelta M. Schumacher - 1'30''252 (2004, Ferrari)
Récord de pole M. Schumacher - 1'30''139 (2004, Ferrari)
Pole el año pasado R. Kubica - 1'33''096 (BMW Sauber)
GANADORES ANTERIORES
Año Piloto
2008 F.Massa (Ferrari)
2007 F.Massa (Ferrari)
2006 F. Alonso (Renault)
2005 F. Alonso (Renault)
2004 M. Schumacher (Ferrari)

No hay comentarios: