viernes, 24 de abril de 2009

El de Sant Boi....solo.

Oscurecido Bryant, Pau no puede con Utah.

NBA - Sólo Gasol no es suficiente
Eurosport - vie 24 abr 08:47:00 2009
Los Angeles Lakers han caído en su visita a la cancha de Utah Jazz (88-86), en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la conferencia Oeste. Pau Gasol, con 20 puntos y 9 rebotes, ha vuelto a ser el mejor jugador de un conjunto que sigue mandando en la serie, pero ahora por 2-1.

Deron Williams y Carlos Boozer recordaron a los legendarios John Stockton y Karl Malone y guiaron a los Jazz a una importante victoria (88-86), que les mantiene con vida en la eliminatoria. El primero de ellos, a falta de 2 segundos para el final, anotó con un tiro en suspensión sin equilibrio los dos puntos que aseguraron el triunfo para su franquicia.
Si Williams (al más puro estilo Stockton) logró la canasta de la victoria, el gran héroe y la figura del partido fue Carlos Boozer, inmenso en todas sus acciones, a pesar del gran esfuerzo y garra que puso Pau Gasol. El alero (que hizo recordar a Malone) arrolló a la defensa de los Lakers y bajo los aros no tuvo enemigo. Así lo demostró su doble-doble de 23 puntos y 22 rebotes.
La energía y efectividad de Boozer hizo posible que el conjunto local, que llegó a tener una desventaja de 13 puntos (51-64), consiguiese la remontada. Inspiró a sus compañeros, en especial a los reservas Kyle Korver y Matt Harpring, que se convirtieron en el factor sorpresa. Ambos concluyeron el partido con 11 y 10 tantos, respectivamente, y tuvieron un rol mucho más importante de lo que se pensaba en un principio.
El último cuarto fue espectacular, vibrante. Williams volvió loco a Derek Fisher, su marcador, moviendo el balón de forma endiablada y con una rapidez que fue superior al esfuerzo defensivo que presentó la escuadra californiana. El marcador estuvo muy apretado, las ventajas en el mismo se sucedían pero siempre se tuvo la sensación de que los locales serían los encargados de decidir la suerte definitiva del choque.
Como es habitual, Kobe Bryant quiso ser el héroe del partido pero sus adversarios no le permitieron ese privilegio. El escota falló nada menos que 19 tiros de campo de los 24 que intentó, con lo que se quedó con sólo 18 puntos.
Por su parte, Pau Gasol volvió a darlo todo y fue el que mayor agresividad y fuerza física puso en la defensa de los Lakers. Consiguió 20 puntos y capturó 9 rebotes en los 43 minutos que estuvo sobre la pista. El internacional español anotó 8 de 15 tiros de campo pero no estuvo acertado desde la línea de personal al fallar 6 de sus 10 lanzamientos. Completó sus estadísticas con 2 recuperaciones de balón, una asistencia y un tapón.
Una vez más, la escuadra californiana demostró que no sabe ganar los partidos decisivos si no cuenta con la inspiración de Bryant. Jerry Sloan, técnico del conjunto anfitrión, supo como anular a la gran estrella del cuadro rival y, a su vez, motivó a sus pupilos para que fuesen agresivos en defensa y seleccionasen bien los tiros a canasta.
El cuarto partido se jugará en el mismo escenario del Energy Solutions Arena, el próximo sábado. Al margen de quien consiga la victoria, la serie volverá de nuevo para un quinto encuentro al Staples Center.
Eurosport

No hay comentarios: