jueves, 30 de abril de 2009

Samuel se queda a la puerta.

Muy raro pero Sevilla lo batió al sprint en Gijón.

Sevilla resucita en Asturias

Eurosport - mié 29 abr 18:07:00 2009

El corredor Oscar Sevilla, del equipo Rock Racing, se ha adjudicado la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias 2009, disputada entre Llanes y Gijón, de 182 kilómetros, mientras que el portugués Tiago Machado se coloca como nuevo líder de la ronda.
CYCLING 2008 Oscar Sevilla Vuelta Colombia - 0
Más noticias

* Chadwick, primer líder en Asturias

Sevilla se ha impuesto al sprint en las calles de Gijón, donde ha concluido una etapa que ha incluído los altos de La Rebollada, La Campa, Muncó y San Martín de Huerces, cuya cima estaba a 14 kilómetros de meta.

El cilcista español fue el más rápido en la recta final del grupo de cuatro corredores que se quedaron en cabeza tras el paso por el último alto de la jornada, San Martín de Huerces, de segunda categoría. Tras Sevilla se han clasificado el asturiano Samuel Sánchez, del Euskaltel; el madrileño Héctor Guerra, del Liberty, y el colombiano Freddy Montana, del equipo Boyacá.

Machado llegó a 25 segundos, en el siguiente grupo, veinte por delante del hasta hoy líder, Glenn Chadwick.

La etapa fue muy movida ya desde la salida, donde se formó un grupo de siete corredores con José Luis Roldán (Andalucía), Markell Irizar (Euskaltel), Jesús del Nero (Fuji), Francisco Pacheco (Contempolis), David O'Loughlin (An Post Kelly), Joaquín Sobrino (Burgos) y Wilson Cepeda (Boyacá).

Por detrás, el equipo del líder -Rock Racing- y los compañeros de Tiago Machado se encargaron de que la diferencia de los de cabeza no sobrepasara nunca los tres minutos, y en el alto de la Campa -kilómetro 131-, la fuga llegó a su fin.

Numerosos corredores, aunque sin éxito, intentaron burlar la diferencia del pelotón en el que los equipos Liberty y Euskaltel llevaban en volandas a sus líderes, Héctor Guerra y Samuel Sánchez, respectivamente.

En las duras rampas del alto de San Martín de Huerces, la carrera se fue seleccionando quedando por delante ocho corredores -Sevilla, Sánchez, Montana y Guerra, además de Sergio Pardilla (Selección Española), Ángel Viciosa (Andalucía), Nuno Ribeiro (Liberty) y Amets Txurruca (Euskaltel)-.

A un kilómetro para coronar, atacó Guerra y sólo Sánchez pudo seguir a su rueda, aunque perdería contacto justo antes de pasar bajo la pancarta del premio de la montaña.

En el rápido descenso hacia Gijón, Sánchez, Montana y Sevilla dieron alcance a Guerra y los cuatro se jugaron el triunfo de etapa en un sprint final por las calles de Gijón, en el que el más fuerte fue Oscar Sevilla.

Mañana, jueves, se disputará la tercera etapa dividida en dos sectores; por la mañana tendrá lugar el primero, de 88,7 kilómetros, entre Gijón y Avilés, y por la tarde, se disputará el segundo, una contrarreloj de 14,2 kilómetros, con salida y meta en Piedras Blancas, en Castrillón.

No hay comentarios: