martes, 13 de octubre de 2009

Lo siento por el Tenis...

Pero me alegra un montón, su madurez personal.

La metamorfosis de Nadal

@Santiago Cordera.- 13/10/2009 Deja tu comentario (0)

Rafa Nadal reacciona al perder un tanto ante Cilic.
Nadal ya no es el chico tímido que solía mantenerse en silencio. Ahora levanta la voz cada vez que no concuerda con algo o con alguien, como lo hizo antes de que se diera a conocer la sede para albergar la final de la Copa Davis. Su discurso ha cambiado a raíz de las constantes lesiones físicas y mentales que le han acechado este año. Alcanzar la cima del tenis y descender de ella rápidamente hasta el número dos, lugar que le es más familiar, le ha hecho madurar como deportista y como persona.

Ahora se puede escuchar a un Nadal más crítico, más incisivo, más fuerte y sin complejos. Reprochó a sus compañeros de selección por haber opinado acerca de la sede de la final de la Copa Davis. “Los jugadores del equipo español deberían dedicarse a jugar y no a opinar”. También se analizó fríamente a sí mismo después de perder estrepitosamente ante Cilic. “Se puede perder pero no de esta manera porque quiere decir que te ha faltado creer en ti mismo”.

Ayer, aseguraba que necesitaba jugar sin problemas “varias semanas” seguidas. Matizaba que cuando pueda pasar la barrera de las semifinales, ganar un torneo, o incluso un partido realmente complicado, entonces encontraría “la confianza” perdida y podría ver lo que “ahora parece oscuro más claro”.

Las palabras de Nadal llevan un mensaje implícito: ya no quiere ser el niño prodigio y protegido de todos, quiere demostrar que es humano como cualquier deportista, que también puede cometer errores. Nadal ha crecido como persona y como deportista. Al menos eso se puede interpretar después de escucharle hablar en las últimas semanas.

Nadal ha cambiado para bien. Lleva sin ganar un título desde su victoria ante Djokovic en Roma hace cinco meses, sin embargo, no le preocupa demasiado, lo importante es recuperarse y encontrarse a sí mismo en todos los aspectos. Ahora está centrado en la Copa Davis, único objetivo asequible que le queda en el presente año. “He tenido demasiados problemas este año. Me cuesta encadenar varios partidos bien. Necesito salir a la pista sin tener miedo de lesionarme. La final de la Davis es prácticamente mi objetivo principal”. Nadal está sufriendo una metamorfosis.
(4/5 | 7 votos)

No hay comentarios: