viernes, 9 de octubre de 2009

No es precisamente un detalle.

El veterano Puyol, con más de un recambio, ya no parece interesar.

El Barça, ajeno al futuro de PuyolPuyol, FC Barcelona, Arsenal

@Santiago Cordera.- 09/10/2009

Puyol termina contrato con el Barça en junio de 2010. Termina contrato en junio y el Barça todavía no puede asegurar la continuidad de Puyol el próximo año. El internacional español guarda silencio. No habla sobre su futuro. Siembra dudas y cosecha ofertas, aunque fuentes cercanas al club han asegurado desconocer si el Arsenal ha tanteado al jugador.


Lo cierto es que si el Barça no renueva al capitán azulgrana antes de que termine el año, el jugador tendrá plena libertad para negociar con cualquier club de cara a la próxima temporada. Como ya había adelantado este diario, Puyol no quiso marcharse este verano a pesar de que el Manchester City le ofrecía 30 millones de euros por cuatro temporadas. Pero este año Puyol se lo está pensado, de ahí que todavía no haya llegado a un acuerdo con el club.


Puyol considera que aún cuenta con posibilidades para ser titular, mientras que el técnico no lo tiene tan claro. A sus casi 32 años no descarta probar suerte en otras latitudes, incluso ha confesado en numerosas ocasiones sus aspiraciones de jugar algún día en el Milan. Recientemente algunas informaciones informaban que el Arsenal le habría ofrecido un contrato por dos años, sin embargo, fuentes de toda solvencia han asegurado a este diario que el club “no tiene constancia” del presunto interés británico.


Si Puyol está negociando o no con otros clubes, o si ha decido o no escuchar ofertas, es un asunto que por ahora el internacional tiene bajo llave. Estas mismas fuentes desvelan que la última palabra para renovar la tiene Carles, pero matizan que el club tiene “muy buen feeling con el jugador”.


Sea como fuere, al Barça se le está complicando renovar a algunos de sus estandartes. Además de Puyol, Márquez y Guardiola terminan contrato el próximo verano. El caso del mexicano es más sencillo después de que éste bajara sus pretensiones. En un principio Rafa pedía tres años de ampliación, pero debido a sus constantes lesiones el club catalán prefiere ser más cauto.


La renovación de Guardiola está más relacionada a las próximas elecciones a la presidencia del club que a la planeación deportiva. El técnico del Barça no quiere tomar una decisión antes de que se dé a conocer al sucesor de Laporta. Todo indica a que renovará sin contratiempos, pero muy fiel a su estilo, Pep no da un paso en falso.

No hay comentarios: