Telefónica cuida con mimo al accionista.
Incremento del 21,7%
Telefónica sorprende con un gran dividendo para los próximos tres añosLas estimaciones de los expertos situaban el nuevo abono, que se seguirá haciendo en dos fases, en 1,30 euros como máximo09/10/2009 César Alierta, presidente de TelefónicaNoticias relacionadas
Foro de TelefónicaTelefónica va a tirar la casa por la ventana los próximos cuatro años para remunerar a sus accionistas. La compañía acaba de anunciar que elevará el próximo año el dividendo hasta los 1,40 euros por acción, cifra que se incrementará hasta los 1,75 euros en 2012. Una retribución que está muy por encima de lo que esperaban los expertos.
Telefónica ya ha traído la gran noticia de la jornada. La operadora ha comunicado a la CNMV que en la VII Conferencia para Inversores va a anunciar el pago de un dividendo de 1,40 euro por acción en 2010, lo que supondrá un crecimiento anual del 21,7%. Además, tienen intención de elevar esta cifra hasta los 1,75 euros por acción en 2012 como mínimo. Las estimaciones de los expertos situaban el nuevo abono, que se seguirá haciendo en dos fases, en 1,30 euros como máximo.
Esta cifra mantendrá a Telefónica como la compañía de telecomunicaciones con mayor rentaiblidad por dividendo, muy por encima de France Telecom, Deutsche Telekom, Vodafone o British Telecom.
A lo que la operadora no se ha comprometido es a lanzar un nuevo plan de recompra de acciones, tal y como ha hecho en los últimos años por cerca de 5.000 millones. La compañía asegura que dependerá de los excesos de liquidez que pudiera tener en el futuro. Recientemente, destinó parte de su autocartera a elevar su participación en la china Unicom. Los analistas espereban un nuevo plan que pudiera ascender a 3.000 millones de euros.
Telefónica ha reiterado también su objetivo de conseguir un beneficio por acción de 2.10 euros el próximo año, un aspecto esencial puesto que en el mercado habían dudas sobre si la compañía iba a ser capaz de cumplir con sus previsiones iniciales en el actual contexto de recesión económica.
La compañía ha dado además su guidance para el periodo 2009-2012, cuyo líneas maestras son conseguir un crecimiento de los ingresos entre el 1 y el 4%, una mejora del resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) de entre el 2 y el 4%, un aumento del resultado operativo que oscilará entre el 4 y el 7% y un flujo de caja operativo (CAPEX) que será entre un 5 y un 7,5% superior.
Otro de los retos es el de elevar la cifra de clientes desde los 252 millones hasta los 320 en los tres próximos años, según consta en el discurso de César Alierta. El presidente de la primera multinacional española subraya que el mix de clientes se modificará para que los accesos a móviles supongan el 80% del total, frente al 75% actual, y que los clientes de banda ancha pasen del 10 al 28%.
Alierta también señala que este crecimiento se hará manteniendo el ratio de endeudamiento entre las 2 y las 2,5 veces el OIBDA, un aspecto esencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario