Desde Londres se hace todo....
Reino Unido exige a los bancos que controlen el pago de bonus
El Gobierno de Cameron se reúne hoy con los responsables de las principales entidades británicas. Dará un ultimátum para que los bancos reduzcan los sueldos variables de sus directivos.
El Gobierno de Reino Unido ha iniciado una nueva ofensiva para que los bancos británicos, principalmente los intervenidos, dejen de pagar bonus desorbitados a sus directivos. Por ello, los líderes del ejecutivo presidido por David Cameron han endurecido su discurso al respecto y se reúnen hoy con los principales ejecutivos del sector financiero en Reino Unido, para tratar, entre otros temas, los bonus y la concesión de créditos a la pequeña empresa.
A la reunión acudirán los máximos responsables de Santander UK, Barclays, HSBC, Lloyds y Royal Bank of Scotland (RBS), según informaba ayer Daily Mail. Por parte del Gobierno de Cameron asistirán el ministro de Hacienda, George Osborne, y el de Economía, Vince Cable.
Este último se mostró duro ayer respecto a los bonus bancarios, en una entrevista concedida al Sunday Times. Cable dio su palabra de tomar “acciones sólidas” contra el “escándalo completamente injustificado” de los sueldos variables de los banqueros.
“Las entidades financieras no deberían subestimar nuestra determinación para tomar decisiones. Se están engañando a sí mismos si creen que el Gobierno no va a afrontar este asunto muy seriamente”, aseguró el ministro británico de Economía.
Las declaraciones de Cable y la reunión con los responsables de los principales bancos de Reino Unido llegan después de que David Cameron amenazase el pasado viernes al sector financiero asegurando que “cada decisión que los bancos toman como ésa [en referencia a los bonus elevados] hace más difícil mantener el régimen fiscal del que se favorecen”.
Por el momento, el Gobierno de Cameron ha introducido un impuesto a la banca que permitirá al ejecutivo cobrar 2.500 millones de libras (2.945,1 millones de euros) durante 2012. A esta medida le podrían seguir nuevas acciones si los bancos británicos no ponen coto a sus pagos variables.
Durante la semana pasada, la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) anunció que menos de la mitad de los sueldos variables podrá pagarse en metálico. Esta norma tendrá aplicación entre 2.700 entidades, incluidos bancos, brókeres y firmas de inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario