martes, 18 de enero de 2011

Apertura de trámite para Rafa.

Estreno sin oposición

Rafael Nadal, durante su partido contra Marcos Daniel en Australia. | Afp

El brasileño Marcos Daniel abandona cuando perdía (6-0 y 5-0)
'Parecía que tuviera 75 años', aseguraba el jugador brasileño
Su próximo rival será el estadounidense Ryan Swetting, procedente de la previa

Efe | Melbourne (Australia)

El español Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia al derrotar al brasileño Marcos Daniel por 6-0, 5-0 y abandono. El brasileño aquejado de una dolencia en su pierna izquierda, apenas permaneció una hora sobre la pista Rod Laver del Melbourne Park, y abandonó, sin anotarse un solo juego, su duelo contra el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que avanzó con sosiego hacia la segunda ronda del Abierto de Australia (6-0, 5-0 y retirada). [Todo sobre el Abierto de Australia]

A la espera de empresas mayores, el tenista balear tuvo un estreno plácido. Cerca de una hora de esfuerzo. Ante un adversario al que ya, de inicio, le costó seguir el ritmo impuesto por el español y que se desmoronó definitivamente al final del primer parcial, cuando sintió dolor el en su pierna al perseguir una bola del español.

"Una vez que Nadal ha visto que yo no estaba bien, me ha puesto una bola aquí y otra allá. Parecía que tuviera 75 años", dijo el sudamericano, imposibilitado de correr. "Al final te preocupas de la rodilla. No de quién está al otro lado", añadió.

Marcos Daniel nunca había inquietado a Nadal en los dos enfrentamientos previos. El más reciente en el Queen's, sobre hierba, el pasado año, donde solo se anotó cuatro juegos.

En la pista con un aparatoso vendaje

Tras perder el primer set por 6-0 Marcos Daniel pidió auxilio medico. Fue atendido en la pista por el doctor, aquejado de una dolencia en la rodilla izquierda. Saltó a la pista con un aparatoso vendaje para intentar hacer frente al número uno del mundo en el resto del choque.

Con 6-0 y 3-0 Daniel volvió a pedir la asistencia médica. Prefirió jugar sin vendaje. Pero volvió a la pista con una cojera visible y todo un mundo por delante. Ya no corrió más.

Nadal no aflojó el ritmo. El primer choque del Abierto de Australia tenía pinta de trámite. Y rápido. Fue un calvario para el sudamericano. Si físicamente óptimo apenas podía hacer frente al español, condicionado en sus movimientos aún menos.

Decidió abandonar en el siguiente intercambio. Estrechó la mano del español en la red y se marchó. La próxima parada en la reconquista de Rafa Nadal será el estadounidense Ryan Swetting, procedente de la fase previa, que derrotó al también español Daniel Gimeno Traver, 6-4, 6-4, 6-1.

No hay comentarios: