sábado, 29 de enero de 2011

Relevos en el Tenis?

La alternativa ya está aquí

sáb ene 29 08:55

En realidad no es que sea un cambio generacional, ni de era, ni pamplinas del estilo. "Es tal vez pronto para decir eso. Roger está todavía muy motivado para recuperar el primer lugar en el ránking", casi se disculpaba Djokovic tras vencer al vigente campeón.

Es un episodio natural, un premio, una consecuencia de los cuatro años que estos jugadores llevan luchando por destronar a dos de los tenistas más laureados de la historia del tenis: Federer y Nadal han impuesto una dictadura sin par en este deporte conquistando 21 de las últimas 23 finales de Grand Slam y jugando entre ambos siete de ellas.

Al margen de favoritismo, preferencias y demás, esta final es aire fresco para un deporte que vive la rivalidad entre el español y el helvético como lo que es: una bendición y una suerte para todos. Rafa y Roger han puesto el tenis en cotas de audiencias que harían llorar a más de un productor de la manida y amarillenta parrilla televisiva.

Djokovic y Murray se han eternizado en el escalafón tres y cuatro del ranking: a la espera, indecisos, impotentes y criticados por no ser alternativa. El serbio ha disputado tres finales de Grand Slam: una la perdió con Nadal, otra con Federer y en la tercera conquistó el Open de Australia ante Tsonga. El escocés ha lidiado en dos: en ambas cayó ante el helvético.

Los dos protagonistas de este partido, un año más jóvenes que Nadal, han sido junto a Del Potro los únicos jugadores en los últimos años capaces de poner en solfa al binomio Rafa-Roger. "¿La hora del relevo para mí y para Rafa? Ahora se habla muy rápidamente, así que... vamos a hablar dentro de seis meses", respondió tajante el cuatro veces campeón en el Melbourne tras perder ante el balcánico. Queda claro que no todos los ven igual, aunque eso sí, por primera vez en mucho tiempo alguien lo pon

No hay comentarios: