jueves, 27 de enero de 2011

Manualillos para una crísis ( 2 )

Paso adelante en nuestra seguridad financiera.

Noticias 27.01.2011 09:12

Trichet defiende que el fondo de rescate europeo sea más flexible
26.01.2011 23:06 (Europa Press)

DAVOS (SUIZA), 26 (Reuters/EP) El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha reiterado su propuesta de ampliar el fondo de rescate de la eurozona y hacerlo más flexible, lo que podría implicar que el mecanismo pueda comprar deuda pública de los países con problemas.
"Esto es parte de la flexibilidad completa", incidió el presidente del BCE en una entrevista concedida en Davos (Suiza), en el marco del Foro Económico Mundial, en la que también recalcó que su intención no es "dictar medidas a los gobiernos". Asimismo, Trichet aseguró que la resolución de la crisis de deuda que existe en el seno de la zona euro es "un trabajo en marcha". "Estamos trabajando en ello y estamos haciendo un llamamiento a todos los socios para que hagan su trabajo", insistió. En este línea, afirmó que es necesario que todos ellos se anticipen a la situación en el sentido de demostrar a los inversores, a los ahorradores, a los hogares de sus países y a sus empresarios que están haciendo lo que es necesario.

Tras un incierto comienzo de año, las subastas de deuda públicas realizadas en algunos países de la eurozona como Portugal, España o Italia y las promesas por parte de los líderes de la unión monetaria de anunciar un nuevo paquete de medidas anticrisis en la cumbre europea que se celebrará los días 24 y 25 de marzo han contenido el contagio que llevó a algunos expertos a plantearse si el euro sobreviviría.

Por otro lado, Trichet señaló que no tenía nada nuevo que añadir sobre la inflación a lo que ya comentó en el último comunicado emitido por el Comité Ejecutivo del BCE en el que mantuvo los tipos de interés en el mínimo histórico del 1%.

<< volver



Secciones relacionadas

Cotizaciones Ibex 35
Cotizaciones Eurostoxx 50
Índices bursátiles
Mercados y bolsas
Últimas noticias

No hay comentarios: