miércoles, 26 de enero de 2011

Fernando en camino......

Temporada 2011 - Alonso ya sabe cómo puede ser campeón

Fenando Alonso cambiará su preparación con el objetivo de sumar su tercer campeonato del mundo. El asturiano dosificará sus esfuerzos para tener 3 o 4 picos de forma a lo largo de la temporada, en los que estará a pleno rendimiento tanto físico como mental.

Los 30 años que cumple el piloto de Ferrari le obligan a pensar muy bien los esfuerzos que hace, tal y como recoge la periodista Elvira González en ‘El Mundo Deportivo’. El actual subcampeón del mundo cambiará su preparación por primera vez en su carrera deportiva para intentar adaptarse a las nuevas circunstancias, ya que la temporada que va a encarar es más dura que nunca, con once de las veinte carreras fuera de Europa.

Los largos vuelos, la adaptación a los distintos países o los cambios climáticos han hecho que Alonso decida tener 3 o 4 picos de forma durante la temporada en lugar de la regularidad que había mantenido hasta ahora.

“Este año la preparación es muy importante, no tanto para pilotar, sino por la propia duración del campeonato. Mantener la forma óptima de marzo a finales de noviembre es casi imposible, por lo cual hemos decidido trabajar para tener tres o cuatro picos de forma física y psicológica", explicaban Fabricio Borra y Edoardo Bendinelli, sus fisioterapeutas habituales.

Preparación más lenta

Al centrarse en los picos de forma y debido también a su lesión muscular, la preparación de Alonso en esta pretemporada ha ido más lenta, algo que no parece preocupar al asturiano.

“Cuando empiece el Mundial el 13 de marzo estaré más delgado. Tuve que frenar un poco mi preparación física por la pequeña lesión en la pierna, pero llegaré en plena forma", ha asegurado.

No hay comentarios: