domingo, 23 de enero de 2011

Nos compran hasta....

El Pescao!

Noticias 23.01.2011 18:18

El PIB de China crecerá cerca del 10% durante 2011
23.01.2011 08:42 (Europa Press)

PEKÍN, 23 (Reuters/EP) El Producto Interior Bruto (PIB) de China crecerá un 9,8 por ciento durante 2011, mientras que la inflación se mantendrá cercad el 3,7 por ciento, según el Instituto de Predicción Económica de la Academia China de Ciencias (IPEACC), un think tank gubernamental.
El IPEACC ha afirmado que la demanda interna se convertiría en el sector más grande de la economía china este año y que el crecimiento del comercio exterior es probable que sea algo más lento que en 2010. Asimismo, ha manifestado que la inflación alcanzará sus cotas más elevadas en el primer trimestre debido al aumento de los precios de los productos básicos y los salarios.

Sin embargo, las medidas destinadas a aumentar los suministros de alimentos, junto con un exceso de oferta en el sector manufacturero y la subida del yuan, podrían reducir las presiones inflacionarias a finales de año, agrega el informe. El Banco Central de China ha elevado las tasas de interés dos veces y los requisitos de frecuencia de reserva en cuatro ocasiones desde octubre en medio de la preocupación de que el exceso de liquidez esté haciendo subir los precios de consumo.

La inflación alcanzó un máximo de 28 meses de 5,2 por ciento en noviembre del año pasado, disminuyendo a 4,6 por ciento en diciembre. La economía china creció un 10,3 por ciento en 2010, según los datos oficiales desvelados la semana pasada.

<< volver



Secciones relacionadas

Cotizaciones Ibex 35
Cotizaciones Eurostoxx 50
Índices bursátiles
Mercados y bolsas
Últimas noticias

No hay comentarios: