viernes, 28 de enero de 2011

Calderón el apestado....

La Liga - Florentino borra las huellas de Calderón

mié 26 ene 19:50:00 2011

El Real Madrid y el AS Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso de Mahamadou Diarra al conjunto francés, según ha confirmado la página web del conjunto blanco. Otro fichaje del proyecto de Ramón Calderón que se marcha por la puerta de atrás del Real Madrid.

Con la llegada de Emmanuel Adebayor al conjunto blanco, el Real Madrid tenía que hacer hueco en su plantilla para que el togolés pudiese vestirse de corto. La opción de dejar sin ficha a Higuaín habría dejado en evidencia la mala gestión del club con la lesión del 'Pipita'.

Por este motivo, el club ha decidido prescindir de los servicios del malí Mahamadou Diarra, que este viernes viaja al Principado para pasar el pertinente reconocimiento médico, trámite previo para firmar el contrato con el club monegasco. El conjunto blanco no ha ofrecido más detalles sobre la operación del traspaso. Diarra quedaba libre al final de temporada.

Otro fichaje de Calderón

De las 20 contrataciones que realizó Ramón Calderón bajo su mandado, diecisiete jugadores permanecieron en la primera plantilla con la llegada de Florentino Pérez. Tras esta última salida de Mahamadou Diarra, tan solo son ya siete los componentes de la primera plantilla del Real Madrid que pertenecen al mandato de Ramón Calderón (Higuaín, Marcelo, Lass, Gago, Garay, Dudek y Pepe).

Desde que Florentino Pérez accediera al cargo de la presidencia por segunda vez, el Real Madrid ha prescindido de los servicios de nueve jugadores fichados por el anterior dirigente: Diarra, Metzelder, Sneijder, Robben, Drenthe, Heinze, Van der Vaart, Huntelaar y Van Nistelrooy.

¿Adebayor con el 10?

Por otro lado, la marcha de Mahamadou Diarra al Mónaco francés deja el dorsal '6' libre, número que podría coger Lass Diarra para dejar el '10' sin dueño. Emmanuel Adebayor sería el jugador que portase dicho número, más acorde a una posición de atacante que de centrocampista defensivo.

No hay comentarios: