jueves, 27 de enero de 2011

Manualillos de Inversión ( 1 )

Valores superatractivos...

Cuatro valores con un potencial del 30%

26.01.2011 C. R. 2

BBVA, Indra, Iberdrola Renovables y Abertis pueden subir hasta el 45%. Otras opciones son Telefónica y Repsol.

En pleno azote del sector financiero español ante su reestructuración, el Centro de Inversiones de Deutsche Bank presenta seis valores de la bolsa española interesantes para invertir, entre los que está BBVA, con el mayor recorrido, un 45,2%.
También prevé subidas de más del 30% para Abertis, Indra e Iberdrola Renovables, por este orden. Con menos potencial, pero interesantes por su solidez y rentabilidad por dividendo, están Telefónica y Repsol. Los seis valores están en positivo en lo que va de año, con alzas del 0,53% de Renovables y el 16,60% de BBVA.
El banco presenta el mayor recorrido alcista, pese a que en 2011 está entre los que más suben. “Sus fundamentales son sólidos. Su ROE (rentabilidad sobre recursos propios) está por encima de la media europea. Su orientación hacia la banca comercial hace que sea uno de los bancos con ingresos más visibles y recurrentes de la zona euro. Por último, tiene una cómoda posición de solvencia”, explican en Deutsche Bank. No obstante, advierten que, a corto plazo, puede verse presionado por las tensiones que afectan a la deuda española.
Indra ha sido uno de los valores con peor comportamiento desde los mínimos de marzo de 2009, con una caída del 10%, “mientras que su sector se revalorizaba un 80%”, apunta Deutsche Bank. La firma, que cree que la cotización puede subir un 33% en 2011, espera un buen año para la compañía, ya que “los miedos a una erosión de márgenes en los contratos han demostrado ser infundados. La fortaleza de su libro de pedidos le confiere un potencial de crecimiento enorme”, indica.
Para Abertis el potencial es del 33,22%, con una rentabilidad por dividendo estimada para 2011 del 4,8%. La entrada de la firma de capital riesgo CVC en el accionariado le dotará de más dinamismo y las desinversiones de activos no estratégicos (Brisa y Atlantia) podrían suponer remuneraciones extraordinarias para el accionista.
En cuanto a Renovables, con un recorrido alcista del 31%, tras aclararse el panorama regulatorio, no está justificado que cotice con un descuento del 10% sobre su valor en libros. Su exposición a EEUU es un gran catalizador.
1. Telefónica ha subido más del 8% en 2011 y Deutsche Bank cree que puede escalar otro 7% y más. Destaca su rentabilidad por dividendo del 9% y que cotiza con descuento.
2. Repsol es uno de los favoritos de la firma, aunque su recorrido alcista es muy limitado, pero podría revisarse al alza. Esperan buenas noticias de Argentina en los próximos meses.

No hay comentarios: