domingo, 23 de enero de 2011

Gurús Jubilatas....

W.Buffet se vá casa a contar monedas....

TIENE 80 AÑOS

Warren Buffett abandona el consejo de 'The Washington Post' después 37 años

20/01/2011 - 20:42 - EUROPAPRESS

Warren Buffett abandona el consejo de 'The Washington Post' después 37 años
El periódico estadounidense 'The Washington Post' ha anunciado que el multimillonario Warren Buffet, el mayor accionistas del diario, abandonará el próximo mes de mayo el consejo de administración de la compañía, al que pertenece desde 1974, según anunció la empresa en un comunicado.

El presidente de Berkshire Hathaway, de 80 años, ha decidido no presentarse como candidato a la reelección al consejo del que ha formado parte desde 1974, excepto durante los ocho años que fue director de Capital Cities. A pesar de ello, continuará ocupando el cargo hasta el fin de actual mandato.
El presidente y consejero delegado de The Washington Post Company, Donald E. Graham, destacó que durante los últimos 37 años la empresa ha tenido el "privilegio" de tener en su consejo a "quizás uno de los mejores asesores que cualquier compañía puede haber tenido en este periodo".
Asimismo, Graham bromeó sobre la "influencia generalizada" de Warren Bufffet tanto en las principales políticas corporativas como en los menús de las comidas del consejo. "Sólo nuestros niveles de colesterol estarán mejor en el futuro", añadió.
Por su parte, Buffet recooció que le ha gustado 'The Washington Post' desde que repartió casi 500.000 ejemplares durante su juventud en Washington. "Este amor por el producto, la compañía y la gestión continúa imbatido hoy. Siempre estaré a su disposición para ayudar en la gestión de cualquier manera en que me lo soliciten. Han sido 37 grandes años", agregó.
En los últimos meses, han ido cobrando fuerzas los rumores ante la posibilidad de que el multimillonario anuncie su retirada y nombre a su sucesor al frente de su brazo inversor Berkshire Hathaway. Buffett también anunció recientemente su decisión de abandonar el consejo de administración de Coca-Cola, donde fue sustituido por su hijo, Howard G. Buffett.

No hay comentarios: