jueves, 27 de enero de 2011

Iberdrola saca la cabeza.....

Y ACS la baja, claro...

Iberdrola. Desestimada la demanda de ACS
27.01.2011 08:59 (AHORRO CORPORACION)

El juzgado de Bilbao nº 1 hizo pública ayer una demanda en la que desestimó la demanda de ACS que solicitaba la impugnación del acuerdo adoptado en la última Junta General de Accionistas por el que se acordó destituir a los consejeros, titular y suplente, previamente designados por ACS.
Según el juzgado, los grupos Iberdrola y ACS son competidores en los sectores de energías renovables e ingeniería industrial, estratégicos para Iberdrola. Y mantienen intereses económicos contrapuestos en otras áreas de negocio, concretamente en el desarrollo del coche eléctrico, en los servicios de ahorro energético y en sus relaciones comerciales como cliente/proveedor.

Valoración ACF

Valoración positiva para Iberdrola ya que consideramos muy buena la gestión del actual equipo gestor que probablemente se vería afectada en el caso en el que ACS tomase posición en el consejo. En cualquier caso, es sólo el primer "round" ya que suponemos que ACS recurrirá la sentencia a la vez que se dispone a vender sus actuales activos de renovables para disminuir así el grado de competencia con la eléctrica.

No hay comentarios: