lunes, 31 de enero de 2011

Ojítos en Oriente......

Empezando por África

PESE AL INICIO DEL TOQUE DE QUEDA

Más de 250.000 personas abarrotan la plaza Tahrir de El Cairo

DirectorioEjércitoHosni MubarakAlejandríaYazira

Foto: © MOHAMED ABD EL GHANY / REUTERS
MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -


Más de 250.000 personas abarrotan la plaza Tahrir (Liberación), en el centro de El Cairo en una nueva jornada de protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, según informa la cadena panárabe Al Yazira.

Los manifestantes desafían así un día más el toque de queda instaurado por Mubarak y que prohíbe permanecer en las calles sin autorización entre las 15.00 horas (14.00 hora peninsular española) y las 8.00 horas de la mañana.

Un activista de Amnistía Internacional, James Lynch, ha asegurado desde el lugar a través de su cuenta de Twitter que la gente "sigue acudiendo a la plaza Tahrir ignorando el toque de queda".

SUSPENDIDO EL TRÁFICO FERROVIARIO

Las autoridades egipcias han suspendido el servicio ferroviario en todo Egipto, una medida que los opositores interpretan como un intento del Gobierno de dificultar la gran manifestación de protesta convocada para mañana en El Cairo.

El Movimiento Opositor 6 de Abril, coalición que aglutina a los principales partidos opositores egipcios, ha convocado para este martes una huelga general y una gran manifestación que pretende congregar a un millón de personas para forzar la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

El Movimiento del 6 de Abril es una red juvenil surgida a través de Facebook y cuyo nombre rinde homenaje a los miles de egipcios que apoyaron en abril de 2008, a través de Internet, las movilizaciones laborales del Delta del Nilo contra el aumento de los precios.

No hay comentarios: