sábado, 29 de enero de 2011

Vaya Nivel que tenemos!

FAES, entre los 75 'think tanks' más importantes del mundo

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) figura entre los 75 laboratorios de ideas políticas más importantes del mundo, según el estudio elaborado por el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pensilvania.

El informe, que ha analizado 6.480 'think tanks' de 120 países, refleja que FAES es el laboratorio de ideas políticas más influyente de España y el undécimo más importante del mundo, según una nota de la Fundación.

La clasificación 'Go-to think tanks' de la Universidad de Pensilvania, dirigida por el profesor James G. McGann y publicada este mes de enero, indica que FAES está entre los 75 laboratorios de ideas "líderes" en el mundo, junto a otros dos españoles, el Real Instituto Elcano y la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE).

Nuevas categorías
Unos 1.500 académicos, responsables políticos, periodistas y expertos han sido encuestados para confeccionar el ránking, en el que también ha participado un jurado internacional formado por 250 expertos.

En la edición de 2010, el estudio ha variado con respecto a los anteriores, de forma que se han incluido nuevas categorías en función de los principales campos de actuación de los 'think tanks' y los vinculados a partidos políticos, entre los que está FAES, forman un nuevo apartado.

El objetivo de este ránking anual es reconocer la aportación de estas organizaciones en el campo de las políticas públicas, además de poner de relieve su contribución a la sociedad civil y a los gobiernos de sus respectivos países.

No hay comentarios: