jueves, 27 de enero de 2011

Se vá la elegancia.....

Una pena, Justine Henin era-técnicamente- la Federer femenina.

El mundo del tenis se queda huérfano

mié 26 ene 17:39:00 2011

Shock en el mundo de la raqueta. Una de las más grandes y ex número uno se retira definitivamente de las pistas por una lesión. Un codo excesivamente dañado ha llevado a Justine Henin a tomar la decisión más dura de su vida.


La tenista belga Justine Henin, de 28 años, ha decidido retirarse definitivamente debido a una recaída de la lesión que sufría en el codo, según ha anunciado la deportista en su página web.

Henin ha puesto fin a su carrera por recomendación de su equipo médico, después de que las dolencias que sufría en el codo a raíz de una caída en el torneo de Wimbledon en junio de 2010 empeoraran durante su participación en el Abierto de Australia la semana pasada.

En estado de shock

En el mensaje que ha colgado en su página oficial, Henin dice estar "muy triste" y "en estado de shock", y afirma que confiaba en volver a competir pese a ser consciente "de que las cosas serían muy complicadas".

Tras "haberlo pensado bien y seguido los consejos de los médicos, es la hora de rendirse a la evidencia y aceptar que mi carrera se termina definitivamente. Incluso si es duro, muy duro dado que volvía con enormes ganas", explica la ex número uno del mundo.

Los resultados de los exámenes médicos "son claros", e indican que el codo se encuentra "demasiado dañado y demasiado frágil como para poder continuar ejerciendo mi pasión y mi oficio al más alto nivel", añade Henin.

Un palmarés envidiable

La tenista belga, que cuenta con 43 títulos en su palmarés, decidió volver a la competición profesional en enero de 2010, después de retirarse temporalmente durante 18 meses. Fue la número del tenis en 2003 manteniéndose en lo más alto durante 117 semanas.

No hay comentarios: