sábado, 14 de abril de 2012

Aflora el verdadero Ferrari?


F1 2012 - Pole para Rosberg ante un discreto Alonso


Fernando Alonso in Malasia GP.EFE - 0
Los coches Ferrari siguen lejos de los mejores en China, donde Mercedes dominó la calificación colocando a Rosberg en la pole. Alonso no pudo pasar del noveno puesto. Vettel, undécimo, decepcionó y confirmó que este año Red Bull no va tan bién. De la Rosa saldrá desde la penúltima posición.
El alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido en la calificación para el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial de F1, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, saldrá desde la novena posición.
Mercedes confirmó su dominio ya que Michael Schumacher logró el tercer mejor tiempo aunque la sanción impuesta a Lewis Hamilton por cambiar la caja de cambios antes de la calificación, le permitirá salir en primera fila junto a su compañero de equipo.
Por su parte los coches Ferrari volvieron a demostrar que aún lejos de la escuderías punteras y Fernando Alonso tan sólo pudo marcar el noveno mejor crono por lo que saldrá desde la quinta fila junto al Renault de Grosjean. Massa ni tan siquiera entró en la Q3 y partirá desde la duodécima posición.
Vettel, decepción
Pero si sorpresa fue la pole marcada por Rosberg, no menos lo fue la actuación de Sebastian Vettel. El bicampeón del Mundial de F1, no entró en la Q3 y acabó undécimo confirmando que Red Bull está lejos de ser el equipo apabullador de las dos anteriores temporadas. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa terminó en la penúltima posición con su monoplaza, por delante de su compañero de escudería.
Otras sorpresas
Precisamente en esa última Q3 Kobayashi y Raikkonen brillaron con luz propia y saldrán tercero y cuarto respectivamente, lo que confirma que este Mundial de F1 puede ser el más abierto y disputado de los últimos años.


No hay comentarios: