domingo, 15 de abril de 2012

El Yuan busca su sitio....


Vendrá de perlas al Dólar y al Euro...

China amplia la banda de negociación del yuan

SHANGHAI (EFE Dow Jones)--China permitirá que el yuan cotice dentro de un rango diario más amplio frente al dólar a partir del lunes, con lo que da un gran paso, aunque ampliamente previsto, hacia la liberalización de su régimen de tipo de cambio y hace que su moneda esté más orientada al mercado.
El Banco Popular de China dijo el sábado que ampliará la banda diaria de negociación del yuan frente al dólar a un 1% por encima y por debajo de la fijación diaria de referencia, frente al 0,5% que permitía hasta ahora. La anterior vez que había ampliado la banda de negociación fue en mayo de 2007, cuando estaba en el 0,3%.
Reuters
Esta decisión se produce en un momento en el que las presiones para que el yuan se aprecie se han relajado de manera significativa, después de que los últimos datos hayan mostrado que el comercio del país se ha vuelto más equilibrado, lo que ha puesto fin a una era de constantes y enormes superávit comerciales a medida que los productos chinos inundaban el mundo gracias a una mano de obra barata y a un yuan barato.
El yuan se ha depreciado un 0,14% frente al dólar en lo que va de año, y acumula una ganancia del 8,3% desde que Pekín desvinculara de manera efectiva su moneda al dólar en junio de 2010. El yuan cotizaba a alrededor de 6,3030 frente al dólar a última hora del viernes.
En un comunicado en su página web, el banco central chino dijo que asegurará una fluctuación normal del tipo de cambio del yuan y mantendrá la estabilidad básica del yuan en un nivel razonable y equilibrado.

No hay comentarios: