martes, 17 de abril de 2012

Es este el equilibrio?


Menores temores sobre España impulsan a los mercados



NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones de Estados Unidos avanzaban, a medida que un retroceso de los temores sobre los costos de financiamiento de España opacaban una lectura sin cambios sobre la producción industrial local y un reporte sin dirección clara del sector vivienda.
El Promedio Industrial Dow Jones escalaba 138 puntos, o un 1,1%, a 13061. El Standard & Poor's 500 ganaba 15 puntos, o un 1,1%, a 1385 y el Compuesto Nasdaq se elevaba 40 puntos, o un 1,3%, a 3028.
Los sectores energético e industrial empujaban al alza a los 10 sectores del S&P 500.
Coca-Cola declinaba un 2% pese a reportar ganancias e ingresos para el primer trimestre que superaron las expectativas.
También en el Dow, Johnson & Johnson descendía un 0,4% a pesar de informar resultados para el primer trimestre mejores a las expectativas.
En tanto, Goldman Sachs subía un 0,1% luego que sus ganancias para el primer trimestre se ubicaran por sobre las estimaciones de los analistas, ya que sus ingresos por banca de inversión declinaron por la baja actividad de sus clientes en ciertas áreas.
En el ámbito económico local, los inicios de construcción de viviendas descendieron en marzo un 5,8% frente a febrero, a una tasa anual ajustada por factores estacionales de 654.000 Se trata de la segunda contracción mensual consecutiva. Economistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban, en promedio, un incremento del 0,7% a una tasa anual de 703.000.
Asimismo, la producción industrial en Estados Unidos se mantuvo sin variación por segundo mes consecutivo en marzo. Los economistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban, en promedio, que la producción industrial creciera un 0,2% en marzo y que la tasa de utilización se situara en el 78,6%.
"Lo que vemos es una pequeña mejora en los fundamentos, pero necesitamos tener más paciencia hacia adelante, en la larga recuperación del mercado de la vivienda. La actividad económica global se ha desacelerado y el crecimiento se ha debilitado, pero no está colapsando", dijo Anthony Chan, economista jefe de J.P. Morgan Private Wealth Management.
"La razón por la que el mercado no presta atención es porque está pendiente de España", agregó.
España vendió más deuda de lo esperado el martes, lo que señala una demanda saludable. El rendimiento del bono español a 10 años cayó bajo el 6% tras la subasta, tras elevarse sobre aquel umbral por primera vez este año.

No hay comentarios: