lunes, 16 de abril de 2012

Dará la vuelta...suavemente.


Arranca en rojo una nueva semana cargada de preocupaciones

BMS
Los índices europeos estrenan con caídas (-0,30% de media) una semana en la que los inversores continuarán preocupados por la crisis de deuda en Europa. 

La oleada de ventas del viernes tanto en Estados Unidos como en el Viejo Continente se ha reproducido hoy en Asia, aunque en un intento de calmar los ánimos, Joer Asmussen, miembro delBCE, ha declarado que lo peor de la crisis ha pasado ya y que los gobiernos de forma individual deben actuar para reducir todavía más los riesgos.

Y en un momento en el que todas las miradas están puestas en España e Italia, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) visitarán esta semana Dublín para revisar la evolución de las cuentas del país tras su rescate de 2010. Mientras, en Francia, ha dado comienzo la campaña electoral que enfrenta a Nicolas Sarkozy y François Hollande. 

CLAVES DEL DÍA

Reino Unido: Confianza del consumidor de marzo (entre el 16 y el 20 de abril). Precios de casas Rightmove de abril: 2,9% m/m (3,4% a/a). Anterior: 1,6% (2,2%).

Zona Euro: Balanza comercial de febrero (11:00 horas).

Estados Unidos: Encuesta manufacturera Nueva York de abril, ventas al por menor y ventas al por menor excluidos autos de marzo (14:30 horas). Flujos netos TIC a largo plazo y flujos netos totales TIC de febrero (15:00 horas). Índice NAHB mercado de viviendas de abril e inventarios de negocio de febrero (16:00 horas).

EMPRESAS

KKR trabaja en un acuerdo para comprar las divisiones de diamantes de BHB Billiton y Rio Tinto. 

- El juicio entre Google y Oracle sobre software de Android da comienzo esta semana.

BBVA lleva a Turquía su área global de medios de pago.

- La nacionalización de YPF costaría a Argentina 18.000 millones de dólares.

ANÁLISIS TÉCNICO

El Ibex35 sigue con su caída en picado y el viernes sumó nuevos descensos del 3,58%. Aunque la semana pasada fue sólo de cuatro días, estas cuatro sesiones le bastaron para desplomarse un 5,3%. Esto le permitió cerrar en los mínimos de los últimos tres años y con la vista puesta en los 7.000 puntos, precios que podría alcanzar en las próximas sesiones. Por el momento no vemos ninguna señal para un rebote, aunque estaremos muy pendientes ya que los niveles de sobreventa empiezan a ser insoportables y lo lógico es que veamos un fuerte rebote que bien podría darse esta semana.

OTROS MERCADOS

- El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,3020.

- El GBP/USD cotiza en estos momentos en los 1,5826.

- El USD/JPY cotiza en los 80,60.

- Futuro onza de oro cotiza en los $1.646,30 (-0,84%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas´May12): $102,22 (-0,59%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent´Jun12): $121,21 (-0,51%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 19,55 puntos (+13,66%).

- Los futuros estadounidenses descuentan una apertura bajista del 0,10% de media.

- El IBEX 35 acumula en el año una caída del 15,36%.

S.B./C.N./JM.R.

No hay comentarios: