sábado, 28 de abril de 2012

Geithner presiona a Dña.Angela....


Geithner teme que el crecimiento de EEUU se ralentice si la crisis de la deuda europea se desboca

Reuters/Ep
El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, teme que si la crisis de la deuda europea se desboca, el crecimiento económico norteamericano pueda ralentizarse. No obstante, sostiene que el sistema financiero de Estados Unidos puede lidiar con cualquiera de las presiones que puedan darse.
En una entrevista concedida a las radios públicas estadounidense American Public Media, Geithner preconiza "posición muy sólida" en la que se encuentra en sistema financiero norteamericano de cara a las "presiones previsibles" desde Europa.
A modo de balance, Geithner también elogia los esfuerzos acometidos por los gobiernos europeospara atajar la crisis de la deuda soberana. "Creo que han realizado muchos progresos en los últimos meses en su intento por restaurar la calma en los mercados financieros", apunta el ministro de Finanzas estadounidense.
Estados Unidos se ha mostrado cauto sobre la crisis que acucia a la zona euro, si bien algunos sectores del Gobierno han aireado críticas por las tensiones de los mercados y las consecuencias que está teniendo en la economía estadounidense.

No hay comentarios: