viernes, 27 de abril de 2012

D.Saenz empieza a píar....

Santander: el fondo de garantía debería pagar saneamiento del sector


26.04.2012 Reuters
El consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, ha indicado que el fondo de garantía de depósitos (FGD) sería el instrumento adecuado para asumir los costes de reestructuración del sector, aunque agregó que aún no está decidido cómo se hará este proceso.
El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha compartido hoy con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la idea de la necesidad de financiación pública del sector financiero español para completar su reestructuración.
El FMI "no ha dicho nada que no se supiera", ha dicho hoy Sáenz en relación a un informe publicado por el FMI, que cree que para evitar que los costes de la reestructuración sean demasiado elevados para que el sector, una vez agotadas las opciones para una recapitalización privada, "puede ser necesario un mayor recurso de la financiación pública", que puede proceder del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
Preguntado por este asunto en declaraciones a los analistas para presentar los resultados trimestrales, Sáenz ha admitido que aunque "no somos entusiastas", el FGD "tendrá que pagar la factura de la reestructuración", aunque cómo se vaya a hacer, con crédito o con adelanto de cuotas, "la verdad es que no se sabe".
En este sentido, ha recordado que el FGD ya subió las cuotas a la banca, algo que cree no volverá a producirse.
"Nosotros ya hemos dicho que hay que terminar cuanto antes con el proceso de saneamiento del sistema financiero y estamos de acuerdo" con el FMI, ha resaltado Saénz.
Preguntado también por la posibilidad de crear un "banco malo" o cualquier sociedad a la que transferir activos inmobiliarios problemáticos, Sáenz ha indicado que el banco tiene la posibilidad de gestionarlos por si solo.

No hay comentarios: